El éxito del Kindle

#kindle

Un Kindle sin comprar Kindle

KINDLE

una nueva realidad del libro electrónico

 

Está claro que el libro electrónico es el futuro, aunque en España no esté todavía tan implantado como en otros países. Dudo que desaparezca el libro en papel, al menos a corto plazo, pero la implantación del libro electrónico es una realidad cada vez más cercana, y en parte lo es gracias a Amazon y su Kindle.

¿Cuál es el éxito del Kindle?

Bajo mi punto de vista, una de las cosas que le han dado una mayor aceptación a la descarga de libros electrónicos en Amazon es la posibilidad de disponer de aplicaciones para Kindle… sin necesidad de comprarse un Kindle.

Por una parte, Amazon ofrece un dispositivo para la lectura de libros descargados desde su plataforma, a muy buen precio, pero saben que no todo el mundo está dispuesto, al menos de entrada, a comprar su aparato… ¿qué han hecho? Muy sencillo; han desarrollado distintas aplicaciones a las que también llaman Kindle, y que además, son completamente gratuitas. De este modo, cualquiera que disponga de un ordenador, un móvil inteligente o una tableta electrónica, podrá bajar la aplicación Kindle GRATIS, para luego bajar cualquiera de los libros de su amplio catálogo.

Bajo mi punto de vista han sabido combinar algo muy importante hoy en día, los servicios/productos gratuitos, con los servicios/productos de pago. Unos promueven otros y crean una única plataforma donde el marketing se desarrolla de forma inteligente.

Incluso yo, que soy reacio a leer libros electrónicos y prefiero de todas todas los libros en papel, he descargado la aplicación Kindle para mis tabletas y mi teléfono. No he comprado el Kindle porque, hoy por hoy, no le sacaría un verdadero partido, pero sí que he descargado las aplicaciones que son gratis y tengo la posibilidad de leer un libro electrónico en un momento dado. Así es como Amazon ha conseguido que yo entre en esa red de lectores a la que de otro modo me hubiera seguido resistiendo.

Aprovecho para decir que algunos de mis libros ya están disponibles en e-book de manera exclusiva en Amazon, y que no hay que comprarse un Kindle para leerlos 😉

Felices Lecturas

Ramón Cerdá

Ramón Cerdá
Empresario - Sociedades Urgentes
Ontinyent, 1964

Fundador de GMC Asesoría de Empresas, SOCIEDADES URGENTES y Mi Libro en Papel, además de escritor, novelista, bloguero, editor y corrector de textos en EL FANTASMA DE LOS SUEÑOS.

Autor de LA HABITACIÓN DE LAS MARIPOSAS, HACIENDA [NO] SOMOS TODOS, LOS ELEMENTOS DEL ESTILO LITERARIO y otros muchos títulos.
Dejar un comentario?

0 Comentarios.

Deja un comentario


La Lectura de Ramón