EL ENCANTADOR DE ABEJAS – Décimo Aniversario

#el encantador de abejas

El encantador de abejas. Muy pronto disponible la EDICIÓN DÉCIMO ANIVERSARIO

El encantador de abejas

Edición DÉCIMO ANIVERSARIO

Recientemente he recuperado los derechos de mi novela EL ENCANTADOR DE ABEJAS, y pronto estará disponible en formato bolsillo bBrick en mi tienda virtual www.latiendaderamon.com por 6 euros y en formato electrónico en Amazon por 0,89 euros.

Se tratará de la EDICIÓN DÉCIMO ANIVERSARIO, completamente renovada y en buena parte reescrita.

Tengo otras novelas que con el tiempo han sufrido algunas revisiones y ajustes, pero normalmente estas revisiones han afectado muy poco al contenido global. En este caso será muy distinto; la historia seguirá siendo la misma, pero es cierto que el contenido se está aligerando mucho en el proceso y se están revisando numerosos conceptos y reiteraciones de la publicación original. El motivo es que esta novela se escribió de manera experimental, buscando un impacto distinto en el lector a base de una trama con muy pocos diálogos y en cierto modo con aspectos reiterativos que con el tiempo parecen estar de más.

¿Qué ocurre con esta nueva versión de EL ENCANTADOR DE ABEJAS?

  1. Seguirá siendo una novela en la que prevalece la presencia del narrador, con menos diálogos que otras novelas mías. La revisión no ha aumentado los diálogos, pero todo lo eliminado corresponde al narrador, con lo cual, el porcentaje entre diálogo y narración se ha equilibrado ligeramente.
  2. La historia se mantiene, salvo algunos cambios de fondo.
  3. Se eliminan muchas reiteraciones de palabras, frases, e incluso hechos que en la versión original aparecían en varios sitios o desde distintos puntos de vista. Por decirlo de algún modo, ahora la trama transcurre más ligera, más directamente al grano. De hecho la longitud original de 130.000 palabras, puede que no llegue a superar las 100.000, eliminando por lo tanto alrededor de un treinta por ciento de contenido.
  4. Seguirá siendo mi novela más sangrienta, pero algunas escenas también han sido eliminadas o suavizadas en pro de una lectura más amena y rápida.

¿Decepcionará a los lectores de la primera versión de EL ENCANTADOR DE ABEJAS?

Personalmente pienso que no, pero con estas cosas nunca se sabe; cualquier cambio puede afectar en un sentido o en otro. Mi opinión es que EL ENCANTADOR DE ABEJAS ha quedado mucho más legible e interesante en su nueva versión que en su formato original.

Ramón Cerdá

Ramón Cerdá
Empresario - Sociedades Urgentes
Ontinyent, 1964

Fundador de GMC Asesoría de Empresas, SOCIEDADES URGENTES y Mi Libro en Papel, además de escritor, novelista, bloguero, editor y corrector de textos en EL FANTASMA DE LOS SUEÑOS.

Autor de LA HABITACIÓN DE LAS MARIPOSAS, HACIENDA [NO] SOMOS TODOS, LOS ELEMENTOS DEL ESTILO LITERARIO y otros muchos títulos.
Dejar un comentario?

0 Comentarios.

Deja un comentario


La Lectura de Ramón