El encantador de abejas en Crónicas Literarias

#el encantador de abejas

EL ENCANTADOR DE ABEJAS, reseñada por Crónicas Literarias

EL ENCANTADOR DE ABEJAS

Reseñada por Crónicas literarias


EL ENCANTADOR DE ABEJAS: Imaginaos una persecución cruel a través del tiempo, donde víctima y verdugo se reencuentran una y otra vez  acabando este con la vida de la otra de una manera sanguinaria. Pues esto es lo que ocurre a lo largo de este estremecedor libro. Y si a eso le añadimos la práctica del canibalismo, la virgen María o Jack el Destripador, ¿qué tenemos? Una combinación explosiva. Es fascinante el hecho de que puedas reencarnarte en otras vidas, y en este caso, es más fascinante aún debido a la naturaleza de los protagonistas de EL ENCANTADOR DE ABEJAS. ¿Hay cosas que están escritas a lo largo del tiempo y que son inevitables que pasen? ¿Puede el odio ser tan poderoso que traspase todas las barreras inimaginables? Por qué no. Después de leer esta historia todo esto no me parece tan descabellado. Creo que en pocos libros he encontrado a personajes tan sanguinarios como uno de los protagonistas de El encantador de abejas. Aunque siendo quién es, su maldad no sorprende en absoluto. Una venganza eterna donde creo que al final no gana ninguna de las dos partes. ¿Qué tienen en común un centurión romano, Jack el Destripador o un empleado de correos? Un recorrido de más de dos mil años, nos lleva hasta la actualidad donde parece volver a consumirse un odio que perdura a través del tiempo.

Alberto es un parapléjico debido a un accidente que, desesperado, decide morir siendo comido por otra persona. Esta persona resulta ser un extraño hombre que parece conocer un antiguo asesinato que se produjo en la siniestra casa donde ahora vive. Un centurión romano debe matar a todos los menores de tres años, pero uno de ellos es se le escapa. A partir de ese momento el odio hacia la madre del niño es eterno. La mujer se llama María… Una serie de horribles asesinatos de prostitutas, se produce en el año 1888 en la ciudad de Londres. El asesino es conocido como Jack, el Destripador, que desaparece misteriosamente sin dejar rastro. En la actualidad, María, una joven que intuye que algo horrible va a suceder, se pone en contacto con Consuelo, un médium. ¿Qué tienen en común todos estos acontecimientos? ¿Y María y el asesino? Quizás esta vez, el asesinato y descuartizamiento de una mujer, pueda evitarse…

Fascinante, una historia realmente fascinante. Y también sangrienta. Pero con todos los requisitos para engancharte desde el principio y no dejarla hasta el final. El fascinante personaje de Jack, el Destripador, como uno de los protagonistas de la historia, o la aparición del famoso Hombre Elefante. El papel de María, la eterna víctima de nuestro cruel asesino. Y las abejas. Un elemento fundamental que parece tener un papel decisivo en la vida del asesino.

¿No crees en la reencarnación o el destino? Después de terminar esta historia, quizás sigas sin creer, pero estoy segura de que aparecerán dudas sobre este tema. Vuelvo a reiterarlo: fan total de este interesantísimo autor.

Enlace a la reseña original de EL ENCANTADOR DE ABEJAS

 

Ramón Cerdá
Empresario - Sociedades Urgentes
Ontinyent, 1964

Fundador de GMC Asesoría de Empresas, SOCIEDADES URGENTES y Mi Libro en Papel, además de escritor, novelista, bloguero, editor y corrector de textos en EL FANTASMA DE LOS SUEÑOS.

Autor de LA HABITACIÓN DE LAS MARIPOSAS, HACIENDA [NO] SOMOS TODOS, LOS ELEMENTOS DEL ESTILO LITERARIO y otros muchos títulos.
Dejar un comentario?

0 Comentarios.

Deja un comentario


La Lectura de Ramón