El Corte Ingles 0, Media Markt 1

Ultimamente he tenido un par de problemas con dos productos electrónicos. Uno de ellos un televisor de plasma que compré hace 4 años en Media Markt y otro con un ordenador portatil que compré hace poco menos de dos años en El Corte Inglés.

En el caso de la TV, la tenía asegurada y como la avería fue por una subida eléctrica y parece que no tiene reparación, en principio el seguro se tiene que hacer cargo. No obstante me pidieron factura de compra (cosa que no me pidieron cuando la aseguré y fuí yo quien dije lo que me costó; claro que entonces era para cobrar y ahora son ellos los que tienen que pagar), y claro está, después de cuatro años y tratándose de una factura personal que uno no contabiliza, pues pasó lo que tenía que pasar: Que no la encontré.

Llamé a Media Markt solicitando un duplicado y me dijeron que tenía que acudir con mi DNI y me la entregarían. Así lo hice, y lo cierto es que me sorprendió la eficacia porque apenas tardé un minuto en tener en mis manos un duplicado de una factura de cuatro años de antigüedad.

El otro caso bien distinto es un ordenador VAIO que se me estropeó poco antes de cumplir los dos años y recuerdo que contraté un suplemento para que la garantía cubriera precisamente esos dos años. ¿Qué me piden?, pues la factura, que despistado de mí, tampoco encuentro.

Ni corto ni perezoso me dirijo al SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DE EL CORTE INGLÉS pensando que Media Markt es un kiosko al lado de ellos y que iba a tener la factura preparada incluso sin pedirla. Al fin y al cabo soy cliente de El Corte Ingles de toda la vida y compro ropa, DVDs, libros, aparatos eléctricos, y un sin fin de cosas cada año porque además aparco a diario en su parking y siempre acabo pasando por sus instalaciones.

Pues bien, la sorpresa fue rotunda, y desde luego voy a presentar una queja formal por lo sucedido que a continuación resumo:

1.- Me dicen que como la factura tiene más de un año no me pueden dar un duplicado.

Yo pienso que están de broma y les digo que es por un tema de una garantía que expirará en unos días y que necesito justificarlo mediante la factura, y que lógicamente ellos tienen obligación fiscal de guardar las facturas al menos cuatro años. ¿Qué pasará si Hacienda se las pide? ¿Le dirán que su megaordenador solo emite copias de menos de un año?

2.- Como seguí sin creermelo, hice la consulta de nuevo en otro centro, y la otra señorita me dice lo mismo, pero además me puntualiza (para mayor recochineo) que si la compra no la pagué con tarjeta de El Corte Inglés o la financié con su financiera, que me olvide de poder conseguir un duplicado de la factura.

Conclusión: VAIO a la basura después de haber contratado una garantía adicional. Usted puede que diga que es culpa mía por no haber conservado la factura, y es cierto, ¿pero qué les costaba a los señores de El Corte Inglés facilitarme un duplicado?

Sinceramente no me esperaba por nada del mundo una reacción de este tipo en el Servicio de atención al cliente de una entidad de este tipo, pero así son las cosas, y si no, haga usted la prueba y pidales un duplicado de alguna factura a ver qué le dicen.

Un hurra por Media Markt

Ramón Cerdá

Licencia Creative Commons
El Corte Ingles 0, Media Markt 1 por Ramón Cerdá, a excepción del contenido de terceros y de que se indique lo contrario, se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported Licencia.

Dejar un comentario?

0 Comentarios.

Deja un comentario


La Lectura de Ramón