Ejemplo policial ¿o vergüenza policial?

Cuando hablamos de ejemplo policial todos sabemos a qué nos referimos. Es de suponer que alguien que ostenta autoridad y cuya palabra, por ley, tiene más peso que la nuestra, debe comportarse de forma adecuada. Pero es bien cierto que tenemos muchos ejemplos (en este blog hay algunos) en los cuales el ejemplo policial o de cualquier otra autoridad dejan mucho que desear.

#ejemplo policial

MAL ejemplo policial. ¿Así cómo los vamos a respetar?

Como ciudadanos estas cosas hacen que nos planteemos hasta qué punto les debemos un respeto cuando ellos no nos respetan a nosotros. Cuando un policía miente, o cuando tiene un comportamiento inadecuado, está haciendo un grave daño a la sociedad.

Mal ejemplo policial

En este caso se trata de un mero gesto, pero un gesto que me parece muy dañino, y no voy a entrar en su significado porque, sinceramente, no me gusta hablar de banderas ni de independentismos. No es eso lo que critico aquí. Lo que estoy criticando es la actitud que le permite a un Mosso d’esquadra circular con toda desfachatez con su motocicleta oficial ocultando la matricula (ver foto). Pero no solo eso, no se trata de que oculte o no la matrícula, sino que además, lo hace con una bandera mostrando unas tendencias que nada tienen que ver con su responsabilidad pública.

Creo que la actuación de este POLICÍA es de una vergüenza absoluta. Como persona puede tener sus creencias y sus inclinaciones políticas como cualquier otro, pero no puede actuar de este modo. Por otra parte, pongamos que somos nosotros quienes actuamos así. Me refiero al simple hecho (con bandera o sin bandera) de ocultar la matrícula del vehículo mientras se circula por carretera.

Son tantos los casos de mal ejemplo policial que a los ciudadanos se nos quitan las ganas de guardarles el respeto.

En la foto no resulta fácil identificar la motocicleta, precisamente porque oculta la matrícula, pero supongo que alguien sabrá de quién se trata, aunque dudo mucho que llegue a ser sancionado.

Por mi parte tiene todo mi desprecio por su actitud. Insisto, banderas aparte.

Ramón Cerdá

Ramón Cerdá
Empresario - Sociedades Urgentes
Ontinyent, 1964

Fundador de GMC Asesoría de Empresas, SOCIEDADES URGENTES y Mi Libro en Papel, además de escritor, novelista, bloguero, editor y corrector de textos en EL FANTASMA DE LOS SUEÑOS.

Autor de LA HABITACIÓN DE LAS MARIPOSAS, HACIENDA [NO] SOMOS TODOS, LOS ELEMENTOS DEL ESTILO LITERARIO y otros muchos títulos.
Dejar un comentario?

5 Comentarios.

  1. LO ESTAMOS PIDIENDO A GRITOS LA JUSTICIA NO SIRVE PARA NADA ESTA PODRIDA DESDE SUS CIMIENTOS ESTE HECHO ES MEFIA PURA Y EL QUE LO INCURRIO ES UN HIJO DE PUTA MAFIOSO DE MIERDA OJALA LO LEA Y DE LA CARA SI ME TAPO LA MATRICULA ME DENUNCIAN Y ELLOS NO ENTRAN EN ESA JUSTICIA NI RESPETO NI DERECHOS NO SE MERECEN NADA […]

  2. Como Policía que soy siento vergüenza cuando veo a un policía encapuchado en mis treintaicinco años de servicio en activo, siempre en la calle, me he enfrentado a tiros a atracadores, narcos , terroristas en los años más duros y toda clase de delicuentes he visto y me han visto miles de delicuentes cuando han ido a presencia judicial, nunca llevé capucha ni me tape la cara, además lo considero una idiotez, pues el dia del juicio es público y tienes que declarar a cara descubiedrta.
    Por otro lado cuando un Policía miente a los que más daño le hace es al resto de los policías, pues pierden credibilidad y es muy duro para un buen policia que se dude de su palabra.
    Si esto existe es `porque no se persigue el juramento o promesa en falso lo mismo para Policias que para civiles y eso es muy grave, porque se condena a inocentes

    • Buena argumentación, yo también pienso que es porque no hay consecuencias, o no son las que deberían ser.

      • Yo he sido guardia civil para mi desgracia. En ese Cuerpo es donde más corrupción hay y he vivido falsas imputaciones, introducir droga a ciudadanos inocentes y otras cosas mucho mas graves que no puedo demostrar por lo que debo callar, aunque puedo permitirme el lujo de afirmar que por follar con mi ex, me han imputado en colaboración con ella, simulación de delitos tales como apuñalamientos, envenenamientos, apagar cigarrillos en el cuerpo de mi ex e ir a robar por la noche con mi hija de 7 años en dos ocasiones, en una había huellas dactilares que sabían no eran mías, la siguiente vez estaba con su madre, pero las muy prevaricadoras juezas siguieron con la instrucción, una de las juezas casada con el teniente, actual capitán que menuda pieza esta hecho. Enfín, de todo hay.

Deja un comentario


La Lectura de Ramón