DEVOLUCION de la RENTA. Si aún no se la han devuelto, dése por j…

#devolucion de la renta

450.000 contribuyentes no han recibido la DEVOLUCION DE LA RENTA

DEVOLUCION DE LA RENTA

A estas alturas ya es muy difícil que se la devuelvan

¿Es usted uno de los 450.000 (cuatrocientos cincuenta mil) contribuyentes que estaban esperando la DEVOLUCION DE LA RENTA y aún no la han recibido? Si es así, me temo que ya no se la van a devolver. Lo más probable es que los señores de Hacienda hayan detectado que usted tenía alguna multa pendiente de pagar, o quizás otro impuesto olvidado, tal vez un IBI del que ya no se acordaba o que había decidido no pagar.

Si el importe que usted había solicitado a devolver superaba los 3.000 euros, lo normal es que le pidieran explicaciones en su día para que aportara más documentación, y todo ello con el fin de justificar el retraso en la devolución. Ahora bien, si después de pedirle papeles tampoco se ha procedido a la DEVOLUCION DE LA RENTA en su caso, mala señal.

Pero Hacienda no solo aprovecha la campaña de la renta para cobrarse deudas pendientes, que al fin y al cabo, si son correctas, nada hay que reprocharles en ello. El problema es que también aprovecha (y lo sé de buena tinta) para hacer embargos preventivos cuando hay asuntos en tribunales y a pesar de que no exista ninguna condena al respecto. Es decir que, por si acaso, retienen la DEVOLUCION DE LA RENTA sine die y ya veremos qué pasa. De momento ellos han cobrado más impuestos de los pertinentes con las retenciones, y se dedican a no devolverlos.

En cualquier caso, si usted es uno de esos 450.000 contribuyentes y no le consta que deba nada ni que tenga ninguna multa pendiente ni haya motivo para un posible embargo preventivo, ahora es el momento de reclamar. Y hágalo sin rubor; dígales a estos señores que en su día usted pagó más de lo que le correspondía y que ya es el momento de que le resarzan con la DEVOLUCION DE LA RENTA.

Ramón Cerdá

 

Ramón Cerdá
Empresario - Sociedades Urgentes
Ontinyent, 1964

Fundador de GMC Asesoría de Empresas, SOCIEDADES URGENTES y Mi Libro en Papel, además de escritor, novelista, bloguero, editor y corrector de textos en EL FANTASMA DE LOS SUEÑOS.

Autor de LA HABITACIÓN DE LAS MARIPOSAS, HACIENDA [NO] SOMOS TODOS, LOS ELEMENTOS DEL ESTILO LITERARIO y otros muchos títulos.
Dejar un comentario?

0 Comentarios.

Deja un comentario


La Lectura de Ramón