DEVOLUCION DE IMPUESTOS, una trampa de Hacienda

#devolucion de impuestos

La DEVOLUCION DE IMPUESTOS y el márketing

DEVOLUCION DE IMPUESTOS

y de cómo nos engañan y manipulan


Lo de que cada vez sean más los contribuyentes con derecho a DEVOLUCION DE IMPUESTOS es una de las mejores estrategias de marketing de Hacienda, astutos como pocos en según qué cosas.

Que usted tenga la posibilidad de que al hacer la declaración le corresponda DEVOLUCION DE RENTA hará que, no solo no falte a la cita anual con Hacienda, sino que lo haga de buen grado, no le importe que sea la propia Hacienda quien le haga la declaración, y que, además, sea de los primeros en tramitarla.

Lo primero que debe de plantearse es ¿por qué le corresponde DEVOLUCION DE IMPUESTOS al hacer la declaración? Usted lo toma como una especie de regalo, pero lo que ocurre, simplemente, es que a lo largo del año le han estado robando. Así de claro. Le han cobrado más impuestos de los que le correspondía pagar y ahora, más de un año después, se los devolverán… sin intereses.

Otra cosa que debe tener clara es que cobrar los impuestos anticipadamente, es como cobrar más impuestos porque Hacienda se financia gratuitamente con nosotros, los pardillos de turno.

Además, ese crédito que tenemos muchos contribuyentes ante Hacienda, les sirve a ellos también para cobrarse sus cosas… si usted tiene una multa de tráfico, o algo pendiente en la seguridad social, o alguna sanción… en fin, que como le han cobrado de más a lo largo del año, les bastará con no devolverle lo que le deben, sin más trámites, sin hacer gestión de cobros, sin incobrables.

Un genio, eso era quien inventó las retenciones, y otro genio quien se las apañó para que se nos retuviera más de lo debido.

Y luego nos alientan con palabras de ánimo para que nos sintamos bien contribuyendo (y dejándonos robar).

Ramón Cerdá

Ramón Cerdá
Empresario - Sociedades Urgentes
Ontinyent, 1964

Fundador de GMC Asesoría de Empresas, SOCIEDADES URGENTES y Mi Libro en Papel, además de escritor, novelista, bloguero, editor y corrector de textos en EL FANTASMA DE LOS SUEÑOS.

Autor de LA HABITACIÓN DE LAS MARIPOSAS, HACIENDA [NO] SOMOS TODOS, LOS ELEMENTOS DEL ESTILO LITERARIO y otros muchos títulos.
Dejar un comentario?

2 Comentarios.

Deja un comentario


La Lectura de Ramón