Desokupa, una oportunidad de negocio gracias a los OKUPAS

OKUPAS, esa plaga de indeseables que va a más gracias a ciertas políticas y leyes que no se entienden, ahora tiene un enemigo que está demostrando ser bastante eficaz: DESOKUPA; una empresa que se dedica a liberar inmuebles okupados y que más de una organización ha denunciado ya.

DESOKUPA, acusada de violación de derechos fundamentales

Es evidente que estas asociaciones que promueven la okupación tienen la cara muy dura. Acusar de violar los derechos fundamentales cuando previamente han okupado una propiedad que no es suya. ¿Por dónde se han pasado ellos los derechos de los propietarios si hasta tienen publicado un MANUAL DE OKUPACIÓN?

Anuncio de DESOKUPA:

Empresa especializada en desempleos de pisos ocupados a la fuerza y sin contrato de alquiler, métodos legales, en menos de 72 h recuperamos la vivienda, a toda la península. Eficacia en más del 90 por ciento de los casos.

Desarrollan su actividad principalmente en Barcelona y dicen estar desbordados de peticiones ¿Cómo no iban a estarlo?

Posiblemente actúen muy en el borde de la ley, pero ¿qué hacen los okupas? La indefensión del propietario es tal que se entiende a la perfección que aparezcan este tipo de «soluciones».

Lo que dice de su servicio el representante de DESOKUPA:

#desokupa

El perfil curricular de los empleados de DESOKUPA se adivina con facilidad.

«Nosotros no entramos en las viviendas ni arrastramos a la gente a la calle. Nuestro formato es montar un control de acceso a una propiedad privada mediante un contrato firmado con el propietario. El cliente nos tiene que demostrar que es propietario de ese inmueble y que ha sido ocupado por la fuerza. Comprobado eso, nos acercamos a la vivienda con las escrituras en la mano, muchas veces junto al propietario, y negociamos la salida de los okupas. Si no se avienen a negociar, entonces instalamos un operativo de control de acceso a esa vivienda con varios integrantes, todos con titulación en control de acceso, y nos limitamos a controlar la entrada las 24 horas. Eso les provoca tal incomodidad que, al final, acceden a negociar una compensación económica por su marcha, bajo la advertencia de que, si un día la vivienda se queda vacía, no podrán volver a entrar y se irán a la calle por cero euros. Si en algún momento la situación se tensa, llamamos a la policía, nunca usamos la fuerza».

Precio del servicio: entre 3.000 y 8.000 euros.

A mí me parece bien la iniciativa, ¿qué quieren que les diga?

Ramón Cerdá

 

Ramón Cerdá
Empresario - Sociedades Urgentes
Ontinyent, 1964

Fundador de GMC Asesoría de Empresas, SOCIEDADES URGENTES y Mi Libro en Papel, además de escritor, novelista, bloguero, editor y corrector de textos en EL FANTASMA DE LOS SUEÑOS.

Autor de LA HABITACIÓN DE LAS MARIPOSAS, HACIENDA [NO] SOMOS TODOS, LOS ELEMENTOS DEL ESTILO LITERARIO y otros muchos títulos.
Dejar un comentario?

7 Comentarios.

  1. Esto no ha hecho mas que empezar. Surgirá la competencia en otras ciudades y se bajarán los precios.

    Entonces los políticos intentarán legislar en contra y se les verá la patita. Que están en contra de la propiedad privada. Que protegen más a los Okupas que a los ciudadanos propietarios de los pisos. Como Ada Colau en Barna y Carmena en Madrid que protegen a los manteros y delincuentes frente a la policía. ¡ Su propia policía!. Que por cierto hoy se manifiesta frente al Palacio de Cibeles en Madrid en contra de su concejal (Barbero) que les hace la vida imposible.

    Los comunistas siempre han pensado que la propiedad privada es un mal menor y a las más mínima te expropian (como Chaves o Maduro).

  2. no sería más fácil cambiar la ley? Ah claro a los politicos de todos los colores no les interesa que haya gente pululando por las calles sin techo, mejor que jodan a los propietarios que pagan impuestos por un piso que encima se los ocupan ilegalmente, lo mejor traerse a unos cuantos cuates o colombianos y el problema resuelto en un mes

    • Por supuesto que deberían cambiar la ley. La okupación no puede estar permitida. Otra cosa es que sea conveniente habilitar viviendas sociales, pero nunca quitarle derechos al propietario.

  3. Y una preguntituta: quién me asegura a mí, como propietario, que no es la misma empresa la que “promueve” la ocupación para luego asegurarse el trabajo? Hemos tenido y tenemos muchos ejemplos de casos parecidos. E imaginemos: si la empresa es un éxito aparecerán muchas similares y entones veremos qué la solución puede ser mucho peor que el problema.

    • No se preocupe por eso. Ya existen numerosas mafias que se dedican a la explotación de los inmuebles vacíos y promueven su okupación a cambio de un pago. Esta u otras similares no tienen ninguna necesidad de estar al otro lado; les va a sobrar trabajo gracias a las otras mafias. Esas son las que hay que combatir.
      Y ya verá como la legislación perjudicará antes a estos que desokupan y favorecen al propietario que a los buitres que okupan lo que no es suyo.

      • Como todas las mafias cuando el estado no cumple con su primera obligación que es la seguridad en el cumplimiento de la Ley y los contratos, cuando ambas “organizaciones” sean suficientemente fuertes, pactarán sus territorios y se pondrán de acuerdo. Eso ya lo hemos visto en Chicago, años 20, en Sicilia, Nápoles, y aquí. Sí, aquí. Cuando la mafia de los Pujol pactaba con la del Psoe o del PP como repartirse el 3% por zonas de influencias. Cataluña para ti, Andalucía para mí y Valencia para el otro….

Deja un comentario


La Lectura de Ramón