Denuncia a tu vecino y dale una alegría a Hacienda

Denuncia a tu vecino y dale una alegría a Hacienda; bien podría ser ese un eslogan de la Agencia Tributaria en vista de cómo están funcionando como un tiro las denuncias a contribuyentes. ¿Quién dijo que eso de las denuncias no iba a funcionar? Creo que fui yo y desde luego dejo constancia de que me equivoqué de plano. Ya dije hace algún tiempo que Hacienda había demostrado conocer mucho mejor las vilezas del ser humano que yo. Y las cifras que confirman tal cosa siguen creciendo día tras día…

Denuncia a tu vecino. Lo puedes hacer incluso de manera anónima para que nunca sepa que has sido tú

#Denuncia a tu vecino

Denuncia a tu vecino, convéncete de que lo haces por el bien del país, y siéntete mejor. Pero cuidadín con el karma

El lado delator y oscuro del ciudadano medio se crece y tiene dónde realizarse y expandirse. Lo puede hacer de manera presencial en cualquier Agencia Tributaria o por internet. Si decide presentar la denuncia telemáticamente se encontrará con un menú de clasificación de denuncias en el que podemos deducir cuáles son las prioridades de Hacienda en estos casos: Denuncia tributaria general y denuncia por pagos en efectivo superiores a 2.500 euros (Hacienda tiene previsto reducir este límite a 1.000 euros en el futuro). Dentro de la opción de denuncia general nos encontramos con cinco subapartados: facturas no declaradas; software de ocultación de ventas; fraude página web; masivo comercio electrónico; y alquiler de inmuebles. Denuncias para todos los gustos donde trabajadores descontentos, excónyuges vengativos, competidores recelosos, vecinos envidiosos y otro sinfín de perfiles ciudadanos ejemplares pueden abocar sus frustraciones para no sentirse tan mal.

Esto bien merece una queja. Todo contribuyente debería leer este libro

Todo contribuyente debería leer este libro

Algunas cifras relevantes:

Denuncias recibidas en la Agencia tributaria durante el pasado año 2016: 12.500 (sin contar las de los pagos en efectivo superiores a 2.500 euros que son otro buen pico). Casi un 27% más que el año anterior y con tendencia a seguir creciendo. En los últimos cinco años ya se acumulan más de 50.000 denuncias.

Debo felicitar a Hacienda por tanto éxito en esta iniciativa.

Ramón Cerdá

 

 

Ramón Cerdá
Empresario - Sociedades Urgentes
Ontinyent, 1964

Fundador de GMC Asesoría de Empresas, SOCIEDADES URGENTES y Mi Libro en Papel, además de escritor, novelista, bloguero, editor y corrector de textos en EL FANTASMA DE LOS SUEÑOS.

Autor de LA HABITACIÓN DE LAS MARIPOSAS, HACIENDA [NO] SOMOS TODOS, LOS ELEMENTOS DEL ESTILO LITERARIO y otros muchos títulos.
Dejar un comentario?

28 Comentarios.

  1. Puedo denunciar a persona que renta casa, no paga luz ni agua

  2. Puedo denunciar a una persona q renta su casa es abusiva y no paga hacienda

  3. Calle comandante benitez de sants.barcelona hay una empresa de limpieza llamada artinet.paga mal.y en negro.tiene operarios de sudamerica sin contratos legales

  4. victor castillo flores

    en calle azaleas viven personas que no pagan impuestos yovany olvera perez descarga camiones de mercancia no paga ni un impuesto, ana maria perez morales tiene estetica en tepexpan y tampoco paga impuestos pero nadie hace nada para que estas personas se regularicen

  5. victor castillo flores

    ojala puedan visitar calle azaleas en col pilares san mateo chipltepec municipio de acolman el sr. jovany olvera perez y la sra anamaria perez morales tienen negocio y no pagan impuestos sus camiones diario descargan frente a su casa pero no son camiones de ellos las placas son LB42087, LB76285, 95AF7C, 32UA8Z no savemos que descargan diario estan los camiones pero vienen otros y hacen cambio de mercancia en calle azaleas col pilares san mateo chipiltepec el municipio no hace nada porque dicen que es via publica un policia municipal vive en la calle y save de esto

  6. victor castillo flores

    la verdad hace tiempo dege un comentario pero no hicieron caso en calle pinos y calle azaleas piares chipiltepec municipio de acolman EDOMEX el sr. yovany Olvera Perez estaciona 4 camiones placas LB2087, LB76285, 95AF76, 32UA8Z cargados y no paga impuestos de nada y esta descomponiendo la calle no es justo que destruya y no contribuya que muestre facturas o pague impuestos los camiones pasan mercancia en la calle y nadie hace nada el municipio dice que es via publica y su primo es policia municipal

  7. Felix Nuñez Gomez

    Conozco un defraudador que cierra su negocio, después de dejar en la calle a familiar cercano que estuvo trabajando 15 años durante los cuales lo tenia contratado a media jornada, en lugar de hacerlo a sus ocho horas legales, eso solo seria la punta del iceberg del citado “pájaro” que va queriendo volar por encima de todos. la ley debería ser mas estricta con este tipo de individuos. En Fuengirola también pasan cosas así.

  8. El nombre de los que han realizado una consolidacion ilegal son: An., Pe., Pe. y Ra., los que se han adueñado de todo.
    Los constructores son herederos de A. F.

  9. Yo he denunciado a unos constructores de Fuengirola, y para mi que no han hecho nada.
    Y para más inri, encuentro que algunos listos de mi comunidad hicieron una consolidacion de la comunidad con estos constructores en el 2010.
    Pienso que eso no ha sido gratis.
    ESTO está sucediendo en el Palacio del Mediterráneo de Fuengirola

  10. Buenos dias kisiera denunciar a una persona k yeva 15 años evadiendo hacienda como le ago

    • en la página de hacienda, hay un apartado que pone “denuncias ordinarias” ahí puedes ponerla. Si no, puedes hacerlo presencialmente en una oficina de hacienda

Deja un comentario


La Lectura de Ramón