Denuncia a tu vecino y dale una alegría a Hacienda

Denuncia a tu vecino y dale una alegría a Hacienda; bien podría ser ese un eslogan de la Agencia Tributaria en vista de cómo están funcionando como un tiro las denuncias a contribuyentes. ¿Quién dijo que eso de las denuncias no iba a funcionar? Creo que fui yo y desde luego dejo constancia de que me equivoqué de plano. Ya dije hace algún tiempo que Hacienda había demostrado conocer mucho mejor las vilezas del ser humano que yo. Y las cifras que confirman tal cosa siguen creciendo día tras día…

Denuncia a tu vecino. Lo puedes hacer incluso de manera anónima para que nunca sepa que has sido tú

#Denuncia a tu vecino

Denuncia a tu vecino, convéncete de que lo haces por el bien del país, y siéntete mejor. Pero cuidadín con el karma

El lado delator y oscuro del ciudadano medio se crece y tiene dónde realizarse y expandirse. Lo puede hacer de manera presencial en cualquier Agencia Tributaria o por internet. Si decide presentar la denuncia telemáticamente se encontrará con un menú de clasificación de denuncias en el que podemos deducir cuáles son las prioridades de Hacienda en estos casos: Denuncia tributaria general y denuncia por pagos en efectivo superiores a 2.500 euros (Hacienda tiene previsto reducir este límite a 1.000 euros en el futuro). Dentro de la opción de denuncia general nos encontramos con cinco subapartados: facturas no declaradas; software de ocultación de ventas; fraude página web; masivo comercio electrónico; y alquiler de inmuebles. Denuncias para todos los gustos donde trabajadores descontentos, excónyuges vengativos, competidores recelosos, vecinos envidiosos y otro sinfín de perfiles ciudadanos ejemplares pueden abocar sus frustraciones para no sentirse tan mal.

Esto bien merece una queja. Todo contribuyente debería leer este libro

Todo contribuyente debería leer este libro

Algunas cifras relevantes:

Denuncias recibidas en la Agencia tributaria durante el pasado año 2016: 12.500 (sin contar las de los pagos en efectivo superiores a 2.500 euros que son otro buen pico). Casi un 27% más que el año anterior y con tendencia a seguir creciendo. En los últimos cinco años ya se acumulan más de 50.000 denuncias.

Debo felicitar a Hacienda por tanto éxito en esta iniciativa.

Ramón Cerdá

 

 

Ramón Cerdá
Empresario - Sociedades Urgentes
Ontinyent, 1964

Fundador de GMC Asesoría de Empresas, SOCIEDADES URGENTES y Mi Libro en Papel, además de escritor, novelista, bloguero, editor y corrector de textos en EL FANTASMA DE LOS SUEÑOS.

Autor de LA HABITACIÓN DE LAS MARIPOSAS, HACIENDA [NO] SOMOS TODOS, LOS ELEMENTOS DEL ESTILO LITERARIO y otros muchos títulos.
Dejar un comentario?

10 Comentarios.

  1. Eu chero denuncia ante mi jefes no me asecio el contract trabajando con esto 45 días y no me pagado sun nombres son Maria Jesús y José Maria viva en las arroyos de escorial

  2. Pobrecito Hablador

    Sólo decir que si presentas una denuncia no es que te vayan a hacer caso.

    He presentado una denuncia en Hacienda por el cobro de atribución de rentas en una Comunidad de Propietarios, donde a unos se les atribuye y a otros no, quiero decir, que hay un 30% de los ingresos que no se declaran.

    ¿Qué ha hecho Hacienda? Pues según el personal de Hacienda de Madrid, que no dan para más por medios materiales y humanos, nada.

    Y es que depende de la cuantía económica dedican más o menos medios, ya que por unos miles no van a poner en marcha toda la maquinaria, y es lógico pensarlo así.

    Si, puedes denunciar porque si pensamos que todos “defraudan”, la final, mejor cambiar de país.

  3. El pecado original es la envidia , totalmente de acuerdo , pero robar también es un pecado , y un infractor al fin y al cabo es lo que hace robar y dar por propio algo que no le pertence . Y vuelvo a repetir tengo una empresa por lo que me encantaría que cambiasen las leyes y todos estemos más agustos , pero ese es el camino no robar .

  4. Y los que trabajan en sus casas sin pagar impuestos?? Perdonen señores los locales pagamos a hacienda ustedes también.

    • Yo trabajo desde mi casa y mi declaración es más transparente que el papel fílm, no tiene sentido culpar a nadie más que a los infractores ,se dediquen a trabajar en locales o en sus casas donde sea no dejan de ser infractores. Eso es un tema legal básico , inflinges la ley debes ser castigado te llames o te dediques a lo que sea. Y yo declaró todo correctamente debido a que independientemente de que este de acuerdo o no con las leyes sean del ámbito que sea , es un compromiso moral ser buen ciudadano y un compromiso ético intentar que los demás lo sean y más si quiero que mi empresa crezca y se consolide en el tiempo . Sólo existe un camino acatar las leyes e intentar cambiarlas de modo que al menos nos nos demos de palos entre los ciudadanos.

    • Y si te refieres que por tener local pagas más, sia mi no me hace falta para que lo voy a tener, al igual que si a ti no te hace falta más de un local tampoco lo vas a tener , ssi no te hace falta vehículos tampoco los tendrás y así sucesivamente .

  5. La verdad que visto así como lo explicas tiene toda la razón.
    Pero entre más fraude hay más impuestos nos cobran. La econónoia sumergida y fraude fiscal se lleva millones y …..
    Cada día hay más fraude y cada día se persigue a los pequeños contribuyentes miestras los ricos, empresarios cada día explotan más al trabajador, cada día hay menos trabajadores asegurados y todo se lo lleva el que tiene.
    Con las comunidades de vecinos ni contarles porque hay cada trampa y no se benefician los comuneros sino administradores de fincas un sector que no no ha salido del almario pero que tiene mucha tela .

  6. La envidia es el pecado nacional… por eso nunca faltarán delatores.
    Y contra eso sólo cabe aplicar la sabiduría popular: “no la hagas y no la temas”: http://cvc.cervantes.es/lengua/refranero/ficha.aspx?Par=59220&Lng=0

  7. Si los que denuncian se sienten orgullosos de lo que hacen, pues que le vamos a hacer D. Ramón estamos en un pais de delincuentes del primero al último, a mi me cogen un poco mayor ya si no ya me habría largado hace un porron de años.

Deja un comentario


La Lectura de Ramón