DECLARACION DE RENTA, la excusa de Hacienda para no devolverla

#declaracion de renta

DECLARACION DE RENTA, las que no han devuelto.

DECLARACION DE RENTA

y los tejemanejes de Hacienda

 

Las retenciones son el gran negocio de Hacienda que, de un modo u otro, se las apaña para que al cabo del año hayamos ingresado más impuestos de los que nos corresponde pagar, ofreciéndonos la posibilidad de reclamar la devolución en la DECLARACION DE RENTA. Una estrategia de marketing sin fisuras que ha conseguido que gran parte de los ciudadanos espere con gusto hacer su DECLARACION DE RENTA. La verdad es que el aborregamiento que se consigue de la ciudadanía a base de enfocar las cosas de manera endulzada, da mucho que pensar.

Después de comenzada cada campaña, Hacienda aprovecha para un buen lavado de cara y para autoalabarse diciéndonos lo rápido que devuelve al ciudadano las cantidades pagadas de más a lo largo del año. Y lo hace como si nos estuviera regalando algo.

Otra de las cosas que tampoco se tienen muy en cuenta es que todos los años, después de esas noticias de que ya han devuelto tantísimo, se callan la boca reteniendo un buen pellizco con cualquier excusa.

A fecha de hoy, más de un 15% de los ciudadanos tienen retenidas las devoluciones, lo cual no quiere decir que Hacienda haya devuelto el 85% de los impuestos retenidos de más, porque lo que devuelve son las cantidades más pequeñas y, curiosamente, las que retiene son las cifras mayores. Después de todo lo único que le interesa es la noticia de que han devuelto rápidamente los impuestos al 85% de los ciudadanos.

Qué declaraciones son las que va a retener e inspeccionar:

  1. Quienes hayan declarado obras en su vivienda
  2. Los que tienen alguna deuda en Hacienda (o multas… )
  3. Los que presenten importes elevados de devolución

 

En fin, que si usted está dentro de ese 15%, no espere recibir su dinero antes del próximo año y, además, es más que probable que reciba algún requerimiento pidiéndole documentación adicional, o alguna paralela en la cual le hayan dado un buen bocado a sus pretensiones.

Y es que la devolución de impuestos siempre ha sido una trampa.

Ramón Cerdá

 

 

 

Ramón Cerdá
Empresario - Sociedades Urgentes
Ontinyent, 1964

Fundador de GMC Asesoría de Empresas, SOCIEDADES URGENTES y Mi Libro en Papel, además de escritor, novelista, bloguero, editor y corrector de textos en EL FANTASMA DE LOS SUEÑOS.

Autor de LA HABITACIÓN DE LAS MARIPOSAS, HACIENDA [NO] SOMOS TODOS, LOS ELEMENTOS DEL ESTILO LITERARIO y otros muchos títulos.
Dejar un comentario?

1 Comentarios.

  1. Juan López carrasco

    Hago mi declaración de IRPF presencial tengo descenso que no llegan a 1500euros todo según las ley fiscal dos meses en tramitación para devolverme poco más de 400 euros son unos sirverguenza tengo un nómina de 1040 euros todos los meses me quitan el IRPF porque tengo que esperar mi devolucio ladrones mi dinero y el de muchos lo manejan y les da intereses si a mi me lo retienen todos los meses cantones de volverme mus derechos con la misma rapidez mi IRPF está echa presencial no hay ningún problema sólo uno Hacienda de Montoro ladrones que se ríen de los pobres parásitos que bajo el amparo de la ley que ellos imponen se ríen de las necesidades de los trabajadores precarios para pagar sus sueldos vergonzosos de tantos políticos corruptos que toman un escaño como si les perteneciera Montoro gestor de una oficina junto a otro sibvergueza el de Guindos ya habéis robado bastante iros con vuestra viandas no trabajadas y Montoro devuelva el dinero a las familias de su irpf y recuerda y te vergüenza que formas parte de un Gobierno imputado y acusado de red crimibal

Deja un comentario


La Lectura de Ramón