Deberían de unificar la manera de notificar las citaciones judiciales

Los que me conocen o siguen este blog, sabrán que es muy habitual que me citen desde los juzgados, como imputado o como testigo según los casos por la actividad de venta de sociedades que desarrollo. Lo que me sorprende es que unas veces me notifica el propio juzgado de Ontinyent (ciudad donde tengo mi domicilio) por exorto de otro juzgado, y otras veces recibo las notificaciones de las formas más variopintas; bien a través de la policía local, la policía nacional, o incluso la guardia civil.
No solo eso, sino que a veces sobre un mismo asunto me andan buscando distintos cuerpos policiales. Los vecinos deben de pensar que soy un delincuente profesional en vista de las numerosas visitas de este tipo que recibo
La última recibida fue a través de la policía local donde me comunicaban una citación como testigo con rueda de reconocimiento para una fecha en concreto, diciendo que anulaba una citación anterior. Citación que yo no había recibido.
Al cabo de unos días me localizan los policias de la nacional y me notifican la que se supone que ya estaba anulada por la notificación ya recibida. Me pregunto… ¿Qué criterio se sigue para sobre un mismo expediente, primero me lo quieran notificar con la local y luego con la nacional?
Los propios cuerpos policiales no saben cómo funciona eso porque de hecho al yo comentarlo con la local, me dijeron que todas las notificaciones las hacían ellos. Nada más lejos de la realidad, porque como digo, aquí todo dios me busca para lo mismo.
Es un ejemplo más del mal funcionamiento de la administración.
Ramón Cerdá
Ramón Cerdá
Empresario - Sociedades Urgentes
Ontinyent, 1964

Fundador de GMC Asesoría de Empresas, SOCIEDADES URGENTES y Mi Libro en Papel, además de escritor, novelista, bloguero, editor y corrector de textos en EL FANTASMA DE LOS SUEÑOS.

Autor de LA HABITACIÓN DE LAS MARIPOSAS, HACIENDA [NO] SOMOS TODOS, LOS ELEMENTOS DEL ESTILO LITERARIO y otros muchos títulos.
Dejar un comentario?

2 Comentarios.

  1. Hola Ramón, totalmente de acuerdo con tu comentario, mi caso es parecido. En una época sabía que me llegarían unas cuantas notificaciones por el tema de la empresa, y los agentes(en este caso mossos d’esquadra) se encargaban de picar a más vecinos!!!!!!!! Alucinante no!!!!? preguntándoles mis horarios, si me llamaba tal y pascual…que ya habían venido dos veces por la mañana…
    bueno chico pues es lo que hay la gente trabaja!!! No vendrán a las 20: que 30 por ejemplo…. vienen a media mañana y a las 17:00 de la tarde!!!jajajja
    En definitiva, que la policia haga de policía y los carteros de carteros, mezclar oficios tiene siempre que ir mal!!!

Deja un comentario


La Lectura de Ramón