Cuándo se puede pedir el cambio del certificado de denominación social de una sociedad

Una vez emitido el certificado a favor del beneficiario que se haya indicado en la solicitud, la verdad es que resulta complicado cambiarlo, pero hay algunos casos en los que es posible:

Lo que dice el artículo 14 y algunas aclaraciones:
Art. 14 O.M.: Una vez expedida la certificacion, y antes de su protocolizacion, podrán solicitarse únicamente las siguientes modificaciones

 

a) la rectificación de errores mecanográficos.

Cuando el error es mínimo, una «b» por una «v» y cosas de ese estilo.

b) la modificación de la forma social inicialmente solicitada.

Si nos hemos equivocado y hemos pedido S.A. cuando correspondía S.L., o viceversa.

c) las relativas al beneficiario que no supongan propiamente sustitución del mismo. No implica sustitución del beneficiario la modificación del nombre propio, la sustitución de la persona que ostente cargo o representación por la sociedad que administra o representa o de la sociedad matriz o dominante por la filial o dominada, o viceversa.

Este punto es el más conflictivo porque requiere mayor interpretación, pero también pueden admitir el cambio de persona física a sociedad cuando el beneficiario es socio de la misma.

En todos los casos deberá acompañarse la primitiva certificación. 

 

Ramón Cerdá
Empresario - Sociedades Urgentes
Ontinyent, 1964

Fundador de GMC Asesoría de Empresas, SOCIEDADES URGENTES y Mi Libro en Papel, además de escritor, novelista, bloguero, editor y corrector de textos en EL FANTASMA DE LOS SUEÑOS.

Autor de LA HABITACIÓN DE LAS MARIPOSAS, HACIENDA [NO] SOMOS TODOS, LOS ELEMENTOS DEL ESTILO LITERARIO y otros muchos títulos.
Dejar un comentario?

0 Comentarios.

Deja un comentario


La Lectura de Ramón