Crónicas Literarias reseña mi novela EL PRINCIPE DE LAS MOSCAS

Una genial reseña de CRONICAS LITERARIAS

EL PRINCIPE DE LAS MOSCAS

VENGANZA. Quizás uno de los sentimientos más intensos que pueda llegar a sentir el ser humano. ¿Quién no ha querido vengarse algúna vez en su vida de alguien? Sí, intenso pero también de los más peligrosos porque sólo puede traer desgracias. Este sentimiento es el eje central de El príncipe de las moscas. Pero no os creáis que es una venganza cualquiera. Nada más lejos de la realidad. ¿Y si os dijera que esa venganza se realiza dos mil años después de la supuesta ofrenda? Podéis pensar: ¿quién sería capaz de vengarse después de tanto tiempo? Pues sí, hay alguien y un alguien muy especial: EL DIABLO.

Genial ¿no? La venganza y el diablo juntos. Una combinación que puede llegar a ser explosiva. ¿Qué puede surgir de esto? Una historia apasionante llena de intrigas, traiciones, misterio, lujuria, miedo, locura… Creo que este libro atrapa al lector principalmente por la curiosidad que atañe. ¿Hasta dónde puede llegar el diablo al sentirse humillado? Porque esa es la causa de todo: la humillación que siente el diablo al ser expulsado de un cuerpo en un exorcismo. Durante su lectura me dejé llevar por la historia y cada vez sentía más curiosidad y ansiaba saber cuál sería le venganza del diablo y si saldría victorioso de ella. Aunque no hablamos de cualquiera, hasta el diablo se puede llevar alguna sorpresa.

Corre la edad media y la vida en un convento transcurre más o menos tranquila hasta que aparece María, una hermosa joven que ofrece su cuerpo a cambio de comida y que hace llevar al padre Simón a romper sus votos de castidad. Entonces, una serie de acontecimientos desatan la tragedia. Muertes extrañas, posesiones demoníacas, la inquisición, un libro sobre San Pedro y un exorcismo que humilla al diablo; causa de su brutal venganza. Por otra parte, en la actualidad hay un hombre que cumple condena injustamente. Cree estar poseído por el demonio y recurre a Pedro, un exorcista al que conoció hace muchos años. A partir de ese encuentro, Pedro tendrá que enfrentarse a la venganza del diablo, pues se ha convertido nuevamente en su principal objetivo. Pero, ¿qué relación guarda él con lo que ocurrió hace 2000 años? Aunque parezca increíble todo está relacionado y poco a poco Pedro empieza a descubrir la conexión. Una lucha con el diablo que será feroz.

Un libro que me ha sorprendido muy gratamente. Narra una historia apasionante donde todo parece posible. Está dividido en dos partes: la que transcurre en la edad media y la que ocurre actualmente. El autor ha sido capaz de unir estos períodos y dar continuidad a la historia sin ningún problema. Conocer la vida y las costumbres de un monasterio de la edad media. Conocer las terribles torturas de que era capaz la inquisición. Saber más cosas sobre el mundo de los exorcismos. En definitiva, hacernos creer que una historia así pudo ser posible.

Su lectura no os defraudará. ¿La eterna lucha entre el bien y el mal? ¿No tenéis curiosidad por saber quién ganará esta vez?

Enlace a la publicación original