Contacto

Dejar un comentario?

66 Comentarios.

  1. Muchas gracias por la rápida respuesta.

    Pues los consumos del 2015 han sido muy bajos, de menos de 50kw en todo el año, por lo que no se cubriría tema nevera. Por eso no sé si tendría alguna posibilidad en el TEAR.

    • La verdad es que poco. Lo prudente en estos casos siempre ha sido tener algún electrodoméstico en marcha aunque no se habitara la vivienda. Así se considera como prueba que usted no estaba allí y la deducción es difícil si no podemos argumentar algo más.

  2. Buenas tardes,

    Estoy con el tema de la deducción de vivienda habitual del ejercicio 2015 que me la han echado para atrás por bajos consumos de luz. Ahora tendría la posibilidad de acudir al TEAR, aunque por circunstancias personales los consumos han sido realmente bajos en ese ejercicio y veo difícil poder argumentarlo.
    Por ello, quisiera saber qué implicaciones puede tener acudir al TEAR en caso de que tampoco me lo acepten, porque también tengo el ejercicio 2014 con consumos no muy altos aunque mucho más normales y no sé si me podría perjudicar por si luego me requieren el 2014 y tengo que volver a pasar por todo el proceso.
    Muchas gracias por tus comentarios al respecto. Saludos,

    • En principio una reclamación al tribunal no debería de perjudicar a la siguiente, en especial si los argumentos pueden ser sensiblemente distintos.

      Lo que yo estudiaría es dicho consumo y ver cómo de mínimo es y qué podría incluir. Por ejemplo: ¿Con ese consumo podemos justificar que la nevera ha estado en marcha y que hemos podido tener algunas luces? Si se cubre eso, se podría alegar lo siguiente:

      1.- Cocina con gas (las botellas de butano se compran en efectivo y no pueden exigirle justificante)
      2.- Las labores de plancha y lavado se las hace su madre.
      3.- Pasa muy poco tiempo en casa.

      Si recurre me gustaría saber cómo acaba la cosa. Suerte.

Deja un comentario


La Lectura de Ramón