Consultas vinculantes a Hacienda

Consultas vinculantes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hay asuntos de difícil interpretación sobre los que puede ser interesante realizar una consulta a Hacienda porque su respuesta será vinculante, es decir, la obligará a respetar el criterio que la propia Administración establece al contestarla. Así y todo, hay que ir con cuidado porque podría aprobarse legislación posterior que cambiara radicalmente la forma de aplicar el criterio.

Usted puede hacer sus propias consultas, o bien puede consultar las ya publicadas con anterioridad. A tal efecto puede seguir el siguiente enlace:

http://www.meh.es/es-ES/normativa%20y%20doctrina/doctrina/paginas/consultasdgt.aspx

Sus consultas las puede dirigir a la siguiente dirección:

MINISTERIO DE ECONOMIA Y HACIENDA

ALCALA, 5

28.014 MADRID

 

 

 

Licencia Creative Commons
Consultas vinculantes a Hacienda por Ramón Cerdá, a excepción del contenido de terceros y de que se indique lo contrario, se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported Licencia.

Dejar un comentario?

3 Comentarios.

  1. Buenos tardes.. Me dirijo a ustedes para realizar la siguiente consulta :

    Mi intención es darme de alta como autónomo Intracomunitario para comprar en Europa un producto con suspensión de IVA osea en Netto y facturar ese mismo producto a mí cliente final en España en REBU (Régimen Especial de Bienes Usados).

    Mi pregunta concreta es :

    Es esto posible y legal..implica delito fiscal..??..

    Espero su respuesta..

    Gracias de antemano y Saludos..

    • Solicitar el NIE intracomunitario nunca puede considerarse delito fiscal. Usted está en su derecho a pedirlo y deberá justificar ante Hacienda para qué lo quiere. Si cumple los requisitos, Hacienda se lo dará y usted podrá operar intracomunitariamente sin el IVA en cuestión.

      Lo que no tengo clara es la compatibilidad entre intracomunitario (compra sin IVA) y posterior venta en REBU. Entiendo que lo que quiere es importar coches. Consulte ese tema a la hora de solicitar el intracomunitario porque yo creo que una cosa no es compatible con la otra.

      • Buenos días Ramón y muchas gracias por tu respuesta..

        Y Sí, haré la consulta directamente en Hacienda a la hora de solicitar el Intracomunitario.

        Saludos..

Deja un comentario


La Lectura de Ramón