Condenado por compartir películas. ¿Puede ocurrir en España?

#compartir peliculas

Estamos expuestos a condenas millonarias por COMPARTIR PELICULAS

COMPARTIR PELICULAS

Descargas ilegales en Internet

¿Que nos puede ocurrir por COMPARTIR PELICULAS en Internet?

Muchas veces hacemos cosas desde la más pura ignorancia pensando que no estamos haciendo nada malo, o que lo que estamos haciendo, aunque reprobable, no puede acabar perjudicándonos, pero eso no siempre es así. En un mundo agitado como el nuestro, donde las leyes y los criterios judiciales cambian más que el viento, todos estamos expuestos a una condena por cualquier cosa absurda, y ojo, puede que la condena sea enorme comparada con el delito o supuesto delito que hemos cometido. Hay que recordar que la ignorancia de la ley no implica inocencia, y que el pataleo tampoco suele servir de mucho, de manera que conviene ser cauto, prudente y revisar lo que estamos haciendo en cada momento.

No hace mucho apareció una noticia de una condena en Estados Unidos a un ciudadano que descargaba películas (pagando) y que luego compartía en Internet. La condena por COMPARTIR PELICULAS ha sido de un millón y medio de dólares, lo cual, teniendo en cuenta que él pagaba las películas y que no cobraba por compartirlas, si bien es algo ilegal, no habiendo lucro, me parece una barbaridad que se haya llegado a esos niveles. Sí, ha sido en Estados Unidos, ejemplo de todo tipo de excesos y absurdidades, pero en España no estamos libres, ni de pecado ni de peligro. Recordemos que a nuestros políticos les gusta copiar lo peor de cada sitio, y en cualquier momento nos pueden sorprender con acciones de este tipo donde, no hablamos de demandas conjuntas en las que se condena a mucha gente a pagar una pequeña cantidad, sino de condenas individuales de altísima cuantía que pueden arruinar a cualquiera. ¿Se imagina que le condenen a pagar una cifra parecida por COMPARTIR PELICULAS; algo que puede que a usted le parezca de lo más ingenuo? ¿Algo de lo que ni tan siquiera ha sido consciente?

El condenado estaba suscrito a un servicio de vídeo bajo demanda donde descargaba películas pagándolas previamente. El problema llegó cuando se le ocurrió compartir siete de ellas a través de BitTorrent.

¿Cómo lo han responsabilizado? Muy sencillo, porque desde Flava graban un código distinto en cada película que se descarga, algo que identifica la película y la persona que la ha descargado previo pago. Es así como han podido probar que en conjunto, las siete películas se han compartido hasta 6.632 veces.

Así que, cuidado con lo que se descarga, y sobre todo, con lo que se comparte.

Ramón Cerdá

 

Ramón Cerdá
Empresario - Sociedades Urgentes
Ontinyent, 1964

Fundador de GMC Asesoría de Empresas, SOCIEDADES URGENTES y Mi Libro en Papel, además de escritor, novelista, bloguero, editor y corrector de textos en EL FANTASMA DE LOS SUEÑOS.

Autor de LA HABITACIÓN DE LAS MARIPOSAS, HACIENDA [NO] SOMOS TODOS, LOS ELEMENTOS DEL ESTILO LITERARIO y otros muchos títulos.
Dejar un comentario?

1 Comentarios.

  1. También es verdad que la legislación en este tema de EEUU no es la misma que en España. Bien, por lo menos hasta hace bien poco se necesitaba animo de lucro para poder ser sancionado. Saludos.

Deja un comentario


La Lectura de Ramón