Concurso de relatos. Entrevista Ramón Cerdà El Periòdic d’Ontinyent

UN NUEVO PROYECTO EDITORIAL QUE SE PONE EN MARCHA DESDE ONTINYENT

Concurso de Relatos

Plazo de recepción de originales ABIERTO hasta el 15 de junio de 2014
La editorial El Fantasma de los Sueños busca su primera antología de relatos cortos

 

#concurso de relatos

Concurso de Relatos organizado a través de lalecturaderamon.com

Un concurso seleccionará las mejores creaciones narrativas de menos de 2.000 palabras y las reunirá en un libro cuyo texto ganador será el que dé nombre a esta antología. De momento ya hay más de 30 relatos enviados desde toda España.
El Fantasma de los Sueños da nombre a una de las obras de Ramón Cerdá que formaron parte de una trilogía con la que imponía una aportación importante a la novela de género español, un psico-trhiller cimentado en el espiritismo, los viajes astrales y los fenómenos paranormales. Pero El Fantasma de los Sueños se convirtió también en marca editorial bajo cuyo paraguas se publicaron algunas novelas del propio Ramón Cerdá. Con el tiempo El Fantasma de los Sueños también ha prestado esa marca para cobijar las propuestas de escritores que optaban por la autoedición pero buscaban también el cobijo de una editorial. Y, ahora, El Fantasma de los Sueños da un salto adelante y prepara la primera obra en la que se editará a un compendio de autores de relatos sin que se trate de autoediciones.
Para ello se ha organizado un concurso de relatos en el que los participantes podrán enviar sus trabajos con un máximo de 2.000 palabras a: autores@milibroenpapel.com, en formato Word.
Habrá un solo ganador, aunque podrán establecerse finalistas si así lo decide el jurado. El relato ganador se publicará de manera destacada ya que dará nombre a la antología de esta primera edición.

El autor recibirá sin cargo 10 ejemplares.
La edición tirará, inicialmente, 500 ejemplares y la venta se canalizará a través de la web lalecturaderamon.com que es donde se coordina esta iniciativa.

PRIMER PROYECTO


Esta primera edición se circunscribe al ámbito geográfico de España y en castellano. De hecho, en estas primeras semanas ya se han recibido más de 30 textos.

La obra resultante será, previsiblemente, un compendio de 50 relatos en un libro que rondará las 350 páginas.
Además, desde la editorial se expone que los autores pueden participar enviando textos que hayan sido editados y, en ningún caso, perderán sus derechos de propiedad sobre los mismos.
Por otra parte, el propio Ramón Cerdá explica que, una vez finalice esta convocatoria cuyo primer plazo expira el 14 de junio de 2014, se pondrá en marcha una nueva antología de relatos, esta vez en valenciano. Esta nueva iniciativa se concretará el próximo otoño.

Proyectos

Una serie dedicada al espiritista Consuelo *A finales de este año, la editorial El Fantasma de los Sueños pondrá en marcha la colección ‘El búho verde’, una serie narrativa en la que el protagonista de la saga será el espiritista Consuelo, uno de los personajes más famosos de las novelas que Ramón Cerdá ha publicado a lo largo de su trayectoria. La serie tendrá una vertiente juvenil. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. *A lo largo de este año aparecerá la novela ‘Tierra de libélulas’, adaptación del guión cinematográfico de la película ‘El desentierro’, de Nacho Ruipérez. Con este director ya trabajó en la adaptación a novela del corto ‘La Victoria de Úrsula’. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. *Durante este 2014 también está previsto que se publique ‘Rumbo hacia la perdición’, segunda novela erótica tras ‘Recuerdos’.

 

Ramón Cerdá
Empresario - Sociedades Urgentes
Ontinyent, 1964

Fundador de GMC Asesoría de Empresas, SOCIEDADES URGENTES y Mi Libro en Papel, además de escritor, novelista, bloguero, editor y corrector de textos en EL FANTASMA DE LOS SUEÑOS.

Autor de LA HABITACIÓN DE LAS MARIPOSAS, HACIENDA [NO] SOMOS TODOS, LOS ELEMENTOS DEL ESTILO LITERARIO y otros muchos títulos.
Dejar un comentario?

0 Comentarios.

Deja un comentario


La Lectura de Ramón