COMPROBACION DE VALORES DE LOS INMUEBLES, otro varapalo para Hacienda

#comprobacion de valores de los inmuebles

La COMPROBACION DE VALORES DE LOS INMUEBLES sigue siendo incorrecta.

COMPROBACION DE VALORES DE LOS INMUEBLES

El Tribunal le da otro toque de atención a Hacienda

Recientemente han habido bastantes casos en Murcia relacionados con sentencias en contra de Hacienda sobre las paralelas que hacen de COMPROBACION DE VALORES DE LOS INMUEBLES. En Valencia ya hubo hace algún tiempo sentencias de este tipo y la Generalitat rectificó en parte su forma de proceder a la hora de calcular los valores de los inmuebles inspeccionados. Pero solo en parte.

A pesar de esa rectificación en su manera de proceder en la COMPROBACION DE VALORES DE LOS INMUEBLES, ahora el Tribunal ha dejado claro que dicho cambio de criterio fue insuficiente y las valoraciones siguen sin ser correctas de cara a las comprobaciones.

Tendrán que volver a rectificar y supongo que al final no les quedará otra que acudir personalmente a ver aquellos inmuebles que quieran valorar, cosa lógica pero que siempre les ha venido cuesta arriba porque es muy cómodo hacer las paralelas calentitos y sentados en sus despachos frente a un ordenador. Es evidente que no se puede realizar una valoración de ese modo, y menos si ello implica una sanción al contribuyente discutiéndole una valoración previa que él mismo ha hecho. Pero esa es la forma normal de proceder y siguen haciéndolo a pesar de las muchas sentencias en contra.

Tengo la esperanza de que, de una vez, se den por enterados y dejen de hacernos la pascua con estas cosas. Según mi punto de vista les quedan dos opciones:

1.- Creerse los valores que nosotros les digamos.

2.- No creérselos y enviar a un inspector a que haga una tasación como Dios manda para, en caso de no coincidir con la nuestra, realizar la paralela correspondiente.

Está claro que de actuar de ese modo, que es lo que tendrían que hacer, ni tendrían capacidad para emitir la barbaridad de paralelas que están emitiendo, ni les va a interesar visitar todos los inmuebles.

¿Acatarán de una vez por todas los criterios de los tribunales y nos dejarán tranquilos?

Ramón Cerdá

Ramón Cerdá
Empresario - Sociedades Urgentes
Ontinyent, 1964

Fundador de GMC Asesoría de Empresas, SOCIEDADES URGENTES y Mi Libro en Papel, además de escritor, novelista, bloguero, editor y corrector de textos en EL FANTASMA DE LOS SUEÑOS.

Autor de LA HABITACIÓN DE LAS MARIPOSAS, HACIENDA [NO] SOMOS TODOS, LOS ELEMENTOS DEL ESTILO LITERARIO y otros muchos títulos.
Dejar un comentario?

0 Comentarios.

Deja un comentario


La Lectura de Ramón