Compra un piso en España y serás español

Parece que una de las modificaciones para que sirva de revulsivo al mercado inmobiliario es la propuesta de que automáticamente consiga los papeles quien, siendo extranjero, compre un piso en España de un cierto nivel de precio.

Esto parece que vaya un poco en contra de las últimas medidas sobre la eliminación de las deducciones por compra de vivienda a las que han acusado de promover más la compra que los alquileres. Parece que el futuro que nos quieren ofrecer es que sean los extranjeros quienes compren nuestras casas embargadas… y así tal vez  incluso nos las alquilen después, y de ese modo se cumplen todas las expectativas: se moviliza el mercado de venta de inmuebles… y el de alquiler, y todos contentos.

Tengo que añadir que con independencia de lo comentado, no me parece mal que se intente promover el mercado inmobiliario con entradas de capital extranjero, simplemente me parece un tanto paradójico que a nosotros desde dentro se nos enfoquen las cosas de otro modo y ahora aparezcan este tipo de propuestas; claro que no debería de sorprenderme tanto, porque a nosotros no nos dejan fumar, y ya se sabe eso de que si vienen los de Eurovegas la cosa puede cambiar. Solo me queda la duda de si se comprobará el origen de los fondos como parece ser que quieren hacer con nosotros cada vez que se nos ocurre mover un billete de 500 euros, o siendo extranjero en busca de techo todo valdrá. El tiempo lo dirá.

Ramón Cerdá

 

Ramón Cerdá
Empresario - Sociedades Urgentes
Ontinyent, 1964

Fundador de GMC Asesoría de Empresas, SOCIEDADES URGENTES y Mi Libro en Papel, además de escritor, novelista, bloguero, editor y corrector de textos en EL FANTASMA DE LOS SUEÑOS.

Autor de LA HABITACIÓN DE LAS MARIPOSAS, HACIENDA [NO] SOMOS TODOS, LOS ELEMENTOS DEL ESTILO LITERARIO y otros muchos títulos.
Dejar un comentario?

0 Comentarios.

Deja un comentario


La Lectura de Ramón