Comparadores, también para microcréditos

Los conocidos como «comparadores» cada vez son más utilizados por los usuarios. Ya no solo comparan como hace unos años las reservas de hoteles o las cuotas de los seguros. El sistema es aplicable a otros sectores. No hace mucho, trasteando por la red me encontré incluso con un comparador funerario. Lo cierto es que el servicio que ofrecen los comparadores es interesante per se porque ahorran un tiempo importante al usuario y lo puede ayudar a tomar una decisión, no solo más rápida, sino también más acertada.

Comparador de microcréditos

Acabo de ver un comparador de microcréditos que sigue con la fórmula de los comparadores más tradicionales, aunque, lógicamente en lo relacionado con el mundo financiero y, más específicamente, con el pequeño crédito. En la página indican: «Compara préstamos y créditos online en Credy24, tu comparador de productos financieros en España»

El usuario, en la página principal ya puede elegir entre múltiples opciones, siendo las más destacadas: Créditos rápidos, Crédito a plazos y Empeño de coches. En la página se ofrece la simulación de las cuotas según las distintas opciones y diferentes prestamistas. La verdad es que no lo he utilizado (tampoco he usado nunca ninguno de los otros comparadores), pero me parece una herramienta interesante para quienes están buscando algo entre múltiples alternativas.

#comparadores

Comparadores… Ahora también de microcréditos

¿Qué son los microcréditos?

En cierto modo la palabra ya lo dice. Hablamos de préstamos de muy pequeña cuantía. Normalmente no superiores a los 500 euros, aunque al entrar en esa sección del comparador, automáticamente nos aparecen multitud de prestamistas y algunos de ellos ya ofrecen cantidades mayores para este tipo de créditos. Supongo que son algo así como la alternativa a la tarjeta de crédito, para salir de algún apuro puntual.

El concepto «microcrédito» lo escuché hace ya algunos años por primera vez, relacionado con países del tercer mundo y, normalmente, se ofrecían a mujeres para que comenzaran pequeñas actividades que les permitieran acceder a la independencia financiera. Así es como (supongo) que nacería el término, pero hoy en día, al menos aquí en occidente, el concepto microcrédito se ha generalizado mucho más y tienen acceso a él muchas familias con necesidades puntuales.

Ramón Cerdá

 

 

Ramón Cerdá
Empresario - Sociedades Urgentes
Ontinyent, 1964

Fundador de GMC Asesoría de Empresas, SOCIEDADES URGENTES y Mi Libro en Papel, además de escritor, novelista, bloguero, editor y corrector de textos en EL FANTASMA DE LOS SUEÑOS.

Autor de LA HABITACIÓN DE LAS MARIPOSAS, HACIENDA [NO] SOMOS TODOS, LOS ELEMENTOS DEL ESTILO LITERARIO y otros muchos títulos.
Dejar un comentario?

1 Comentarios.

  1. Microcréditos… que tienen T.A.E. del 2000% o más.

    Es el libre mercado, pero algunos todavía lo llamamos por su nombre: USURA.

    ¿Comparadores…? susto o muerte.

    En esta página se pueden ver algunos.

    http://prestamosrapidos365.com/?gid=gsid10-PR365&gclid=CJSy-O3a-88CFW4R0wodmx8I3g

    En mi opinión simplemente abusan de gente en situación desesperada y, a la vez, con unos conocimientos financieros bastante escasos.

    Son de la misma calaña que los Blesa, Rato y similares pero a escala micro.

Deja un comentario


La Lectura de Ramón