Cómo comprobar que la Tarjeta de Identificación Fiscal – NIF – no sea una falsificación

Desde que apareció la nueva TARJETA DE IDENTIFICACION FISCAL, habrá observado que en su parte inferior derecha incluye un Código Electrónico de seguridad.
La comprobación es muy sencilla si usted tiene acceso a Internet. Solo debe entrar en el enlace que incluimos más abajo y rellenar las dos casillas que le pide el programa: El número de NIF y el Código Electrónico.
Si el NIF es correcto, le aparecerán los datos en pantalla.
Enlace a seguir:
Comprobación NIF
Ramón Cerdá
Ramón Cerdá
Empresario - Sociedades Urgentes
Ontinyent, 1964

Fundador de GMC Asesoría de Empresas, SOCIEDADES URGENTES y Mi Libro en Papel, además de escritor, novelista, bloguero, editor y corrector de textos en EL FANTASMA DE LOS SUEÑOS.

Autor de LA HABITACIÓN DE LAS MARIPOSAS, HACIENDA [NO] SOMOS TODOS, LOS ELEMENTOS DEL ESTILO LITERARIO y otros muchos títulos.
Dejar un comentario?

8 Comentarios.

  1. NIF empresa, ¿original o copia? | TV Digital Ontinyent - pingback on 23 agosto, 2013 @9:46
  2. Nif original, ¿eso qué es? | El Blog de Ramon - pingback on 21 agosto, 2013 @8:01
  3. Hola, queria saber desde cuando rige la nueva tarjeta de identificacion fiscal ?. Yo tengo mi tarjeta que fue emitida en el año 1992 y no tiene ese codigo de identificacion. Sera necesario solicitar una nueva o me sirve la que ya tengo ?. Gracias

    • Independientemente del tipo de tarjeta, el número fiscal es el mismo. Entiendo que su tarjeta sí debe incluir el código, y por la fecha imagino que empezará por X-

  4. Hola , Yo soy ciudadano de la unión y tengo un NIE, ¿como o donde puedo obtener mi NIF?

    • Si tiene NIE español (número de identificación de extranjero), no necesita NIF. El NIF es un número de identificación fiscal provisional y transitorio que se utiliza para cuando no se tiene NIE y se necesita hacer una operación fiscal urgente. Se pide en cualquier administración de de Hacienda.

      • Gracias por la respuesta. Pero sucede que, en algunas páginas web me piden el NIF, y cuando introduzco en NIE me da el mensaje de “número inválido”.

        • Pues no sé decirle el motivo, salvo que esas páginas solo acepten NIF de nacionales (DNI). De todos modos, como es gratuito, pruebe lo que le he dicho de ir a una Agencia tributaria y pedirlo. El problema es que no sé si lo dan cuando quien lo solicita ya tiene asignado un NIE porque parece una duplicidad innecesaria.
          Si se decide a pedirlo, téngame informado de lo que le dicen.

          gracias

          Ramón Cerdá

Deja un comentario

Trackbacks y Pingbacks:


La Lectura de Ramón