Coches de Policía fotografiados. ¿Qué pasa con la difusión en redes sociales?

Esta vez ha salido hasta en la televisión, y la verdad es que no hay para menos, pero por lo ridículo de la situación, y porque parece ser que la Policía se está tomando muchas molestias en multar a todo hijo de vecino que hace alguna crítica contra ellos, sobre todo si va acompañada de la correspondiente foto. Y es que eso de los coches de Policía fotografiados en las redes sociales cuando aparcan en un vado, sobre la acera, o incluso en un lugar reservado a minusválidos, se está convirtiendo en algo habitual. Pero no les gusta que se haga y aprovechan la reciente aprobación de la ley mordaza para ir cerrando bocas y, de paso, quitarle las ganas de criticar a la gente.

Cuando aparecen en Facebook coches de Policía fotografiados con comentarios críticos

#Coches de Policía fotografiados

En aplicación preventiva de la ley mordaza, este post no incluye coches de Policía fotografiados para mantener intacto el sacrosanto honor de la organización policial y de todos sus componentes.

Esta vez ha sido en Petrer (Alicante). La mujer que hizo la foto ha sido multada con 800 euros en aplicación de la ley mordaza. La Policía presentó denuncia al Ministerio del Interior (hay que ver lo rápido que funcionan para tonterías de este tipo), instando a que se la denunciara por haber ofendido el trabajo del agente (igual coge baja por depresión y todo).

Puede que aún deba dar gracias porque la ley tiene una horquilla de sanción que va desde los 600 euros hasta los 30.000 por utilizar imágenes policiales sin autorización. Y ni siquiera tiene que decidirlo un juez, con la nueva ley basta un funcionario del Gobierno.

La crítica, más acertada o menos, se limitaba al mal uso de la plaza reservada a minusválidos. Los policías se defienden diciendo que habían acudido a una llamada urgente y aparcaron donde pudieron; hasta ahí, bien, ¿pero en serio procede la multa? No es la primera. Ha habido otras ya; no hace mucho comenté una en otro artículo, pero también han multado a un hombre en Málaga por llamar «colega» a un señor policía, y también he visto otra denuncia a un minusválido que, con su silla de ruedas rayó el coche policial (mal aparcado sobre la acera) intentando pasar por el escaso hueco que quedaba. También multaron al que tomó la foto.

Lo más curioso de todo es que la ley parece proteger la imagen de los policías, pero no dice nada de cuando se fotografía a un coche sin que aparezca ningún agente. Lo dicho, todo esto me parece absurdo y desproporcionado, y los policías parece que estuvieran esperando algo así para sacar pecho y defender su honor.

Ramón Cerdá

Ramón Cerdá
Empresario - Sociedades Urgentes
Ontinyent, 1964

Fundador de GMC Asesoría de Empresas, SOCIEDADES URGENTES y Mi Libro en Papel, además de escritor, novelista, bloguero, editor y corrector de textos en EL FANTASMA DE LOS SUEÑOS.

Autor de LA HABITACIÓN DE LAS MARIPOSAS, HACIENDA [NO] SOMOS TODOS, LOS ELEMENTOS DEL ESTILO LITERARIO y otros muchos títulos.
Dejar un comentario?

4 Comentarios.

  1. Mira tu por donde fue en esta población de Petrer donde me pusieron una de las tres denuncias que me hicieron el año pasado y por aparcar en una rampa de acera de minusvalidos (no señalizada) pero a ellos les trajo sin cuidado. Por cierto 3 denuncias en una año y cero en los 30 anteriores. ¿Algo está pasando no?

  2. Y sigue… y sigue… y sigue…, como las pilas del conejo. Pero esto pasa, sin embargo, porque nos dejamos…!!!

    Las multas que comentas no soportan un análisis jurídico básico y sin duda, son ilegales…, vulneran el espíritu de la ley en el que quienes la han aprobado (personas o, mejor, partidos, o mejor, un grupo parlamentario con nombre que está conformado por personas con nombre e ideología o necesario agradecimiento -listas abiertas YA-) se apoyaron para vender la “moto” de la seguridad. Quiero decir, que en un proceso jurídico-contencioso debieran ser desestimadas… ¡pero, quién tiene dinero para ello…? (ese es el corolario de la profunda reforma de derechos gestada en este país…) ¡ -Da igual que lo hagamos mal… nadie podrá hacer nada…!!! …-que voy a perder elecciones, ….antes de ello me auto-apruebo los presupuestos por adelantado que es lo mismo que seguir gobernando sin legitimidad un año más…

    Lo gracioso sería ver como algunos politiquillos de escasa talla comentarían esta noticia que nos trasladas si los hechos se refirieran a países gobernados por gente habitualmente calzados en un chandall… te lo imaginas, verdad….?

    Pues eso, que “semos tontos” no hay más. Y, si no, cómo es que asistimos impávidos al espectáculo de que el Gobierno diga que va a tramitar de urgencia el indulto de Josefa Fernández (la abuela presa en Canarias) cuando a Josefa le ha metido en la cárcel un Juzgado que aplica la Ley de ese Gobierno a raíz de una denuncia de la propia Administración; o, que el Cabildo Insular diga ahora que le va a proporcionar a Josefa una casa, cuando resulta que ésta ha entrado en la cárcel precisamente porque dicha casa no le fue proporcionada cuando la solcitó como paliativo a la condena a derruir la que habitaba con sus nietos (cuyo incumplimiento a la postre le ha llevado a la cárcel…). En fin…

    … y esto es la punta del iceberg que alcanzamos a conocer gracias a los medios -algunos-; cuando no tengamos ni estos o estén controlados como ya lo están muchos -de una u otra forma- que pasará???

    Tú también sigue, sigue… mientras se pueda…

    Gracias

    • Lo del indulto, para más inri, se hace porque estamos en las fechas que estamos. El problema lo ocasionan ellos, pero como la indultan, acaban siendo los buenos, y eso da votos. Dos años antes no la hubieran indultado porque no habría sido rentable electoralmente.

Deja un comentario


La Lectura de Ramón