Cláusula suelo de la hipoteca. No acepte acuerdos con el banco

Los bancos ya lo intentaron con las preferentes. Hubo un momento que coincidió con ciertas fusiones, en el que algunos bancos se ponían en contacto con los clientes para ofrecer una solución a lo de las preferentes, y lo sé de primera mano porque lo intentaron conmigo, cosa que ya comenté el pasado año en este blog. Si el cliente firmaba el acuerdo propuesto por el banco (nada bueno, por cierto) ya no podía reclamar nada después. Parece ser que la estrategia les fue bien porque la están repitiendo ahora con los clientes de la cláusula suelo de la hipoteca.

Los bancos tienen las de perder con la cláusula suelo de la hipoteca

#cláusula suelo para hipoteca

Cuidado con las ofertas de renegociación de la cláusula suelo de la hipoteca.

Los tribunales están fallando en contra de los bancos la mayor parte de las veces, obligando a devolver lo cobrado por la cláusula suelo de la hipoteca. Eso les ha hecho reaccionar y quieren evitar tener que seguir devolviendo lo que ya han cobrado. ¿Solución? Llamar a los clientes telefónicamente para ofrecerles un acuerdo que consiste en eliminar la cláusula o remodelarla convenientemente. Si el cliente acepta tendrá que firmar un nuevo contrato, y en dicho contrato se renunciará a llevar el asunto a tribunales, así que mi recomendación es no aceptar la negociación. Si el banco ha estado aplicando la cláusula suelo de la hipoteca, quizás se tenga que plantear reclamar jurídicamente. Hoy por hoy no se merecen otra cosa. Es cierto que muchos clientes sabían lo que estaban firmando y decir que fueron engañados es exagerar bastante, pero no es menos cierto que los bancos no han dudado nunca en engañar a nadie, así que, unos por otros, el que tenga cláusula suelo de la hipoteca que se plantee reclamar. Tiene las de ganar, y si no fuera así, ahora los bancos no estarían cambiando de estrategia haciéndose los buenos.

Ramón Cerdá

Ramón Cerdá
Empresario - Sociedades Urgentes
Ontinyent, 1964

Fundador de GMC Asesoría de Empresas, SOCIEDADES URGENTES y Mi Libro en Papel, además de escritor, novelista, bloguero, editor y corrector de textos en EL FANTASMA DE LOS SUEÑOS.

Autor de LA HABITACIÓN DE LAS MARIPOSAS, HACIENDA [NO] SOMOS TODOS, LOS ELEMENTOS DEL ESTILO LITERARIO y otros muchos títulos.
Dejar un comentario?

1 Comentarios.

  1. Documentos tipo y su dudosa validez | - pingback on 4 noviembre, 2016 @8:00

Deja un comentario

Trackbacks y Pingbacks:


La Lectura de Ramón