CHIVATAZO ANONIMO, ahora en la Seguridad Social

#chivatazo anonimo

El CHIVATAZO ANONIMO es vergonzoso

CHIVATAZO ANONIMO

Es la moda

Querido lector, a poco que me hayas leído en este Blog, sabrás perfectamente lo que pienso de la política del CHIVATAZO ANONIMO… un CHIVATAZO ANONIMO cada vez más promovido desde todas partes. Nuestros políticos nos animan a que nos acuchillemos unos a otros por la espalda, precisamente nuestros políticos, esas personitas que tan buen ejemplo nos están dando desde hace años, esas que nunca han cometido ningún fraude, ni han cobrado dietas sospechosas, ni han hecho nada moralmente repudiable. Esos políticos son los que, en pro del bien común, según defienden, quieren que presentemos denuncias anónimas. Claro que no solo ellos, también los inspectores de Hacienda proponen la contratación de confidentes para facilitarles el trabajo. Ah, y si ves a alguien fumando en un bar, recuerda que también puedes denunciarlo.

Bajo mi punto de vista, el CHIVATAZO ANONIMO es rastrero y no solo no debería de ser animado, sino que ni siquiera tendría que tenerse en cuenta para nada. En todo caso, si se quiere potenciar que nos delatemos unos a otros, que al menos se tenga que hacer a rostro descubierto. Ya está bien de este tipo de maniobras; además, ¿por qué hemos de hacer su trabajo los demás? Una cosa es que tengamos la obligación de contribuir y la obligación de colaborar con la justicia, y otra, muy distinta, que nos quieran usar como simples delatores.

CHIVATAZO ANONIMO y por Internet…

…ni siquiera es necesario acudir a ninguna oficina ni que nadie nos vea la cara; podemos hacerlo desde la intimidad y oscuridad de nuestro WC… desde el móvil.

No, no son maneras, ni es moralmente aceptable, ni siquiera es fiable, porque tendríamos que preguntarnos quién pone la denuncia y por qué lo hace. La motivación del delator puede ser variada, pero no precisamente modélica.

Esta vez ha sido Doña Fátima Báñez la que nos ha pedido que nos delatemos, que denunciemos a nuestro vecino… sí, ese que pasea al perro por las mañanas y se supone que cobra una miseria del paro después de haber estado décadas cotizando y que, para sobrevivir, porque tiene cincuenta y pico años y más canas de las que merece, y no lo contratará nadie en lo que le queda de vida, hace alguna chapucilla… pues ya le digo yo que no, que no pienso denunciar a nadie y que, si alguna vez tuviera que hacerlo, desde luego no usaría el miserable buzón anónimo. Y otra cosa me pregunto, ¿por qué tengo que saber yo que ese señor está realmente cobrando del paro indebidamente?

Más sobre el chivatazo anónimo.

Me indignan estas cosas.

Ramón Cerdá

Ramón Cerdá
Empresario - Sociedades Urgentes
Ontinyent, 1964

Fundador de GMC Asesoría de Empresas, SOCIEDADES URGENTES y Mi Libro en Papel, además de escritor, novelista, bloguero, editor y corrector de textos en EL FANTASMA DE LOS SUEÑOS.

Autor de LA HABITACIÓN DE LAS MARIPOSAS, HACIENDA [NO] SOMOS TODOS, LOS ELEMENTOS DEL ESTILO LITERARIO y otros muchos títulos.
Dejar un comentario?

4 Comentarios.

  1. Bar el rico de Coomonte Tiene trabajando dos chicas sin darles dé alta en ss

  2. Hola.Quisiera saber como se da un chivatazo a Hacienda de forma anónima.Tengo mucho que decir.Informenme Jmgutierrezcalvo257@gmail.com . Gracias

  3. La denuncia de cualquier actividad ilícita es una potente arma para detectarlas. Una denuncia anónima NO significa que el denunciado vaya a tener un juicio, después de la denuncia llega la investigación rigurosa de los hechos denunciados. No sé qué puede impulsar a alguien a estar en contra de las denuncias (sean anónimas o personales, siguen el mismo procedimiento)… acaso ese alguien tiene algo que ocultar? A mí, personalmente, que me denuncien todo lo que quieran, las persianas de mi casa siempre están levantadas.

  4. Hola ! Quisiera solucionar unos problemas y no se cómo hacerlo y que consecuencias voy a tener ! Como lo hago para que no me implique ni sepan que soy yo

Deja un comentario


La Lectura de Ramón