Cerdos de raza española, ¿nos pasa como a ellos?

#cerdos

Cerdos y ayudas públicas

Cerdos de raza española

y cómo amansarlos


Por internet llegan muchas tonterías, pero de vez en cuando uno se sorprende con alguna reflexión que vale la pena. Eso me ocurrió el otro día cuando me enviaron un power point con una pequeña historia sobre los cerdos de raza española. Un texto que voy a resumir a continuación y que vale la pena leer y luego meditar lo leído.

Quien lee mi Blog con cierta asiduidad ya sabe que yo no soy especialmente partidario, ni de las subvenciones, ni de las ayudas en general, salvo casos muy extremos de necesidad. Subvenciones y ayudas en general desincentivan y acaban siendo un perjuicio mayor que el beneficio que aportan. Como en tantos aspectos de la vida, lo mejor siempre se encuentra en el término medio.

Paso a contar la historia porque, en cierto modo, de ayudas va la cosa:

De cómo cazar y amansar a los cerdos de raza española:

«Para cazar los cerdos, comienzo por buscar un claro sin maleza, donde tiro unos puñados de maíz en el suelo. Cuando los cerdos lo descubren, van a comer todos los días, y solo tengo que reponerles diariamente la ración.»

«Una vez acostumbrados los cerdos, construyo una cerca en uno de los lados del claro y sigo poniéndoles alimento. Durante unos días van a desconfiar, pero terminan por volver. Entonces hago otra cerca formando una «»L»» con la anterior, y les sigo poniendo comida hasta que de nuevo dejan de desconfiar y regresan a comer.»

«Y así sucesivamente, hasta que casi cierro los cuatro lados y solo dejo una abertura para el portón. Para entonces los cerdos se han acostumbrado al maíz fácil, le han perdido el miedo a las cercas y entran y salen con naturalidad…»

«Otro día coloco el portón, lo dejo abierto y sigo poniendo maíz, hasta que encuentro los cerdos comiendo, entonces cierro la puerta. Al principio empiezan a correr en círculos como locos, pero ya están sometidos. Muy pronto se tranquilizan y vuelven al alimento fácil, ya que se olvidaron de buscarlo por si mismos, y aceptan la esclavitud.»

«Nosotros, los españoles (¿los cerdos?) debemos darnos cuenta de que los gobernantes que dan limosnas y subvenciones en lugar de trabajo digno, proceden de la misma manera que yo con los cerdos…»

«Nos tiran maíz gratis disfrazado de programas de ayuda, planes sociales, empleos públicos, cargos políticos, jubilaciones millonarias para esos políticos, sueldos para liberados y asesores, dinero para los sindicatos y partidos políticos, leyes proteccionistas, sobornos electorales, etc. Todo a costa del sacrificio de las libertades que nos van confiscando migaja a migaja…»

«Y muchos españoles no se dan cuenta de que no existe la comida gratis, y que no es posible que alguien preste un servicio más barato que el que uno mismo hace. ¿Acaso no ven que toda esa maravillosa «»ayuda»» que reparte el gobierno, lo hace con el dinero que el pueblo le entrega para bien administrarlo, y no para depredar las libertades y los bienes de la gente que trabaja y que produce?»

«Pero ¿cómo se puede pasar de vivir en un paraíso y en unos años convertirlo en un infierno… ? ¿Cómo pueden exigirnos sacrificios, si los políticos derrochan nuestro dinero en suntuosos gastos y a la vez ellos se enriquecen? ¡Sigamos así, sin más, y que Dios nos ayude cuando nos cierren el portón!»

 

 

Ramón Cerdá
Empresario - Sociedades Urgentes
Ontinyent, 1964

Fundador de GMC Asesoría de Empresas, SOCIEDADES URGENTES y Mi Libro en Papel, además de escritor, novelista, bloguero, editor y corrector de textos en EL FANTASMA DE LOS SUEÑOS.

Autor de LA HABITACIÓN DE LAS MARIPOSAS, HACIENDA [NO] SOMOS TODOS, LOS ELEMENTOS DEL ESTILO LITERARIO y otros muchos títulos.
Dejar un comentario?

2 Comentarios.

  1. uuuuffffff….cuanta razón tienes. Da hasta miedo.

  2. Está claro que tendremos que empezar a alimentarnos de bellotas, si hacemos caso de estos impresentables. Eso sí, la estrategia la tienen aprendida y se lo estamos poniendo fácil.
    Salu2

Deja un comentario


La Lectura de Ramón