Céntimo Sanitario ilegal y las amenazas de Montoro

Ha quedado muy claro lo del Céntimo Sanitario ilegal, ha quedado claro que se ha estado cobrando durante mucho tiempo a sabiendas de ello (de que era ilegal), y por lo tanto ha quedado claro que ha existido mala fe (algo muy parecido a la prevaricación en este caso) durante toda la polémica vida del impuesto.

#céntimo sanitario ilegal

El céntimo sanitario y las amenazas de Montoro

Luego aparece una sentencia condenando al Gobierno por lo del céntimo sanitario ilegal y, el ministro de Hacienda, lejos de dimitir, o al menos pedir disculpas por lo hecho, eleva una consulta a la Comisión Europea para ver si se escaquea del pago. Por otra parte ya se embolsan una cantidad importante por todo lo prescrito que no podemos reclamar y, además, se permite el lujo (lejos de pedir disculpas por su mal comportamiento) de amenazar a quienes vayan a reclamar la devolución del céntimo sanitario, recordando:

Céntimo sanitario ilegal

«No obstante debo recordar que se someterán a control las solicitudes presentadas de forma que la devolución se practique únicamente a quienes acrediten el derecho a su obtención» «únicamente tienen derecho a la devolución quienes tuvieran obligación de soportar la repercusión del impuesto, es decir, el consumidor» «debe ser tramitada de forma individualizada, en función de la situación de cada reclamación», y lo peor de todo, y para redondear su intervención, sigue añadiendo que quienes aporten datos indebidos se enfrentarán a sanciones tributarias.

 

Céntimo sanitario ilegal. El diputado de UPyD ha dicho al respecto:

«Amenazar a quien tenga la desfachatez de pedir lo que le han trincado […] no es una manera de facilitar la consecuencia de una decisión política que fue temeraria».  Ha añadido que el Estado en este caso ha cometido fraude fiscal.

En fin, en cualquier caso yo recomiendo reclamar el céntimo sanitario. Eso sí, si se tienen facturas de distintas comunidades, quizás sea mejor hacer las reclamaciones por separado.

Para terminar decir que siento vergüenza de que el ministro de Hacienda nos haga esas veladas amenazas cuando tendría que hacer todo lo contrario: pedir disculpas, facilitar las cosas para la devolución e incluso dimitir.

Ramón Cerdá

 

 

Ramón Cerdá
Empresario - Sociedades Urgentes
Ontinyent, 1964

Fundador de GMC Asesoría de Empresas, SOCIEDADES URGENTES y Mi Libro en Papel, además de escritor, novelista, bloguero, editor y corrector de textos en EL FANTASMA DE LOS SUEÑOS.

Autor de LA HABITACIÓN DE LAS MARIPOSAS, HACIENDA [NO] SOMOS TODOS, LOS ELEMENTOS DEL ESTILO LITERARIO y otros muchos títulos.
Dejar un comentario?

1 Comentarios.

Deja un comentario

Trackbacks y Pingbacks:


La Lectura de Ramón