CATASTROFES, ¿esperamos alguna para el 2014?

#catastrofes

Las CATASTROFES anunciadas sobre el cambio climático toman otro cariz

CATASTROFES

los malos augurios

Parece ser que para el 2014 no hay CATASTROFES programadas del tipo “se acaba el mundo”, o eso creo. Por lo visto lo más significativo es que la crisis seguirá, posiblemente con una tendencia —muy lenta— hacia la recuperación, y en cuanto a impuestos y similares, lo que se augura, como no podría ser de otra manera, son algunas subidas que se complementarán con algún que otro recorte adicional y reducción de subvenciones. Seguramente también nos obsequiarán con unas cuantas prohibiciones nuevas para acabar de animar el año.

Pero bueno, todo eso ya se irá viendo, lo principal es empezar el año con optimismo y poner nuestro granito de arena para alejar del horizonte la crisis y los malos pensamientos.

Si sirve de algo, tendríamos que quitarnos de encima el sentimiento de culpa por ser humanos y colaborar con el calentamiento global y las grandes CATASTROFES que nos abocan hacia el cambio climático porque según el quinto informe del Panel Intergubernamental para el Cambio Climático (IPCC), las conclusiones respecto de los eventos meteorológicos extremos, tales como huracanes, tornados, inundaciones y sequías es que no parece que el factor humano sea tan importante como se venía anunciando hasta ahora. Después de todo, ya en época de dinosaurios hubo cambios climáticos y por aquel entonces ni siquiera había coches.

También reconoce el informe que a lo largo del próximo siglo no habrán catástrofes aniquiladoras como las que se han estado comentando en las dos últimas décadas. No está previsto que la corriente del Golfo desaparezca, ni se derretirá la Antártida. Sí que dicen que es posible que el Ártico se quede sin hielo en verano, pero se considera un fenómeno reversible en pocos años.

Aseguran que “no se han identificado tendencias robustas en el número de tormentas tropicales, huracanes y grandes huracanes durante los últimos 100 años en la cuenca del Atlántico Norte”.

De manera que quizás el 2014 no sea tan malo como algunos auguraban.

¡Feliz Año Nuevo!

Ramón Cerdá

 

Licencia Creative Commons
CATASTROFES, ¿esperamos alguna para el 2014? por Ramón Cerdá, a excepción del contenido de terceros y de que se indique lo contrario, se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported Licencia.

Dejar un comentario?

1 Comentarios.

  1. El próximo año sera el año del soñador aventurero o del predicador embustero donde todo sera paz y alegría a los hombres de buena voluntad. Todo sera fácil, habrá poco paro, los parados verán cumplir sus sueños, los políticos cumplir juntos los acuerdos, Cataluña abandonar la idea del separatismo nacional. Y el rey podrá acudir a las carreras de caballo sin muletas.Que maravilla de año 2014. Pero por desgracia todo sera un sueño, porque al despertar los políticos seguirán odiándose unos a otros los corruptos seguirán con su oficio de corruptos empleando a mas corruptos y España se hará Corrupta.Cataluña hará la consulta y al señor Rajoy le obligaran a aprender ingles digo perdón catalán. Y el pobre rey el de España cada vez mas cojo y el paro seguirá en primera posición. ¿Que barbaridad?, FELIZ 2014.

Deja un comentario


La Lectura de Ramón