El humor negro hay que saber entenderlo para no considerarlo de mal gusto, pero lo cierto es que puede ser de mal gusto incluso entendiéndolo, pero no por ello debería de considerarse delito. El problema es que últimamente tendemos a mezclarlo todo y confundimos humor negro con ciertos enaltecimientos o simplemente con lo políticamente incorrecto. Y sí, es cierto que algo de mal gusto que pueda ofender a alguien se puede considerar políticamente incorrecto, pero de ahí a pedir cárcel por contar chistes malos va un trecho que no acabo de entender. Y eso es lo que sucede con la petición de la fiscalía relacionada con un video sobre Carrero Blanco.
Humor negro con el video de Carrero Blanco, el primer astronauta español

La fiscalía pide cárcel por un video de humor negro en Twitter sobre Carrero Blanco
Yo nunca he sido de contar chistes porque tengo una pésima memoria para ellos y porque, considero, que no tengo mucha gracia para contarlos, pero confieso que más de una vez me he reído con chistes que entrarían en la definición de humor negro, y que fuera del contexto humorístico en el que han sido contados, podrían considerarse muy ofensivos.
En esta ocasión hablo de unos chistes en Twitter sobre Carrero Blanco por los que se piden dos años y medio de cárcel a la tuitera de veintiún años que los ha difundido.
Lo que yo destacaría de este asunto es el saber estar de una de las personas que más podrían sentirse afectadas por este tipo de humor negro; me refiero a la nieta de Carrero Blanco, a la que literalmente le parece «un disparate» que se pidan penas de prisión por este asunto.
Creo que esta sociedad intolerante debería de aprender un poco de las palabras de Lucía Carrero-Blanco.
A mi me parece preocupante la tipificación de delitos de opinión y demuestra que en nuestro país faltan muchas libertades. Además se actúa muchas veces contra quienes el chiste lo realizan sobre un hecho pasado. Al paso que vamos pronto inculparan a algún viñetista de aquellos que dibujaban al troglodita arrastrando por los pelos a su mujer acusándolo de enaltecer la violencia de género.
Lo que usted comenta puede parecer una exageración, pero no lo es… 🙁
«Delitos de opinión», «Derecho Penal del autor (o del enemigo)» y no «de la acción»… ¡Volverán a sacarnos los colores en los Tribunales Internacionales!
Tip y Coll e incluso Cebrián (por no hablar de Manuel Lago y de tantos otros) tienen publicados («negro sobre blanco») chistes sobre Carrero Blanco… no se ha producido reacción alguna por la Fiscalía.
Por cierto, les recomiendo interesarse por el pasado tuitero del fiscal del caso Strawberry … a ver si les recuerda el cuento del alguacil alguacilado.
(Nota: La Fiscalía es un organismo jerárquico, cuyo Jefe es designado por el Presidente del Ejecutivo. «Nada pasa por nada». O lo que es lo mismo: todo tiene una finalidad.)
A mí ya me resulta cansina esta actitud de convertirlo todo en delito. Además, da la sensación de que entre esto y lo políticamente correcto hemos perdido por completo el sentido del humor, y eso no es bueno.