Carnet de conducir caducado, ¿es lo mismo que no tener carnet?

Para algunos señores agentes de la autoridad por lo visto es lo mismo tener el carnet de conducir caducado, que no tenerlo o no llevarlo encima. ¿Para qué hacer distinciones si pueden meter 500 euros de sanción en cualquier caso? Eso sí, con la posibilidad de reducción del 50% si se paga rapidito y sin rechistar.

Carnet de conducir caducado y la poca profesionalidad sancionadora de la Guardia Civil

#carnet de conducir caducado

Carnet de conducir caducado dos meses. El que debería de haberse sometido a la prueba de alcoholemia es el Agente.

No sé si es un caso habitual o no, pero hablo de un hecho concreto del que me he encargado (por amistad, que yo no me dedico a eso) de preparar el recurso.

HECHO DENUNCIADO: CONDUCIR EL VEHÍCULO RESEÑADO CARECIENDO DE AUTORIZACIÓN ADMINISTRATIVA PARA CONDUCIR CORRESPONDIENTE.

Con ese concepto un tanto genérico, no sé si lo incluyen todo y también se refieren a «carnet de conducir caducado» o cuando el conductor no lo lleva encima, sinceramente no lo sé. Lo que sí sé es que el importe de la multa es de 500 eurazos, lo cual debería de quitar dudas porque la sanción por tenerlo caducado es de 200 y por no llevarlo creo que están aplicando 10 euros, aunque me parece que legalmente pueden llegar a los 100.

Otra de las incongruencias de la multa es que, siendo la sanción de 500 euros (grave) y supuestamente por no tener carnet (no por tenerlo caducado), lo lógico es que llevara aparejada la detracción de 4 puntos y en esta multa no quitan puntos.

Es evidente que ha habido ensañamiento y mala praxis (y eso sí que es bastante habitual), y más si pudiera comentar ciertos detalles sobre el comportamiento particular de este agente, pero como no es un caso que me ha sucedido a mí y debo guardar cierta confidencialidad, me lo callo, aunque sí que lo he puesto en el recurso. Sí que puedo decir que el vehículo y la documentación estaba toda en regla y en perfecto estado, los cuatro ocupantes llevaban el cinturón de seguridad y que el conductor pasó el test del alcohol con sobresaliente: 0,0

 

Ramón Cerdá

Ramón Cerdá
Empresario - Sociedades Urgentes
Ontinyent, 1964

Fundador de GMC Asesoría de Empresas, SOCIEDADES URGENTES y Mi Libro en Papel, además de escritor, novelista, bloguero, editor y corrector de textos en EL FANTASMA DE LOS SUEÑOS.

Autor de LA HABITACIÓN DE LAS MARIPOSAS, HACIENDA [NO] SOMOS TODOS, LOS ELEMENTOS DEL ESTILO LITERARIO y otros muchos títulos.
Dejar un comentario?

2 Comentarios.

  1. segun expones se podria recurrir por defecto de forma en tanto que la persona denunciada si posee carnet de conducir y la multa remite a no poseerlo que es otra cosa animo y seguro que la salvas !!!!!

Deja un comentario


La Lectura de Ramón