Campaña contra la violencia de género digital

Ayer estaba viendo las noticias (creo que en Antena 3 pero no estoy seguro de ello) y vi lo de la campaña contra la violencia de género digital. No profundizaron mucho en el tema y se centraron en el acoso con el móvil en sus distintas acepciones: Enviar mensajes a tu pareja y cabrearse porque no te contesta de inmediato; controlar los mensajes y llamadas que tu pareja recibe de otros; controlar la posición GPS del móvil de tu pareja, y poco más. Lo curioso de todo esto, o quizá no tanto en vista de cómo está evolucionando todo lo relacionado con el machismo, es que TODO estaba enfocado en una única dirección: Siempre es el chico quien controla dónde está su pareja; siempre es el chico quien mira las llamadas y mensajes de su pareja; siempre es el chico quien se enfada porque su pareja no contesta a sus mensajes… ¿Es esto real? ¿De verdad nos hemos de creer tal cosa? Por supuesto no estoy a favor del control vía GPS de la pareja, ni de hurgar entre los mensajes de la pareja ni en nada de eso… Pero ¿por qué enfocan la campaña como violencia machista a perseguir? ¿Acaso las chicas (digo chicas porque la campaña va enfocada a adolescentes) no hacen lo mismo? ¿No lo han hecho siempre? ¿No miran ellas el móvil de su pareja?

No me gusta cómo han enfocado la campaña contra la violencia de género digital

#Campaña contra la violencia de género digital

Campaña contra la violencia de género digital. ¿Dónde está la igualdad?

La ministra de Sanidad ha alertado que el control del móvil por parte de la pareja es violencia de género. Hasta ahí, bien: Habla de «pareja» y de «género», con lo cual, la campaña estaría dirigida a todos porque tanto chicas como chicos podrían estar sufriendo estos abusos. Pero la noticia sigue y dice que la susodicha ministra ha animado a las jóvenes que puedan sufrir este maltrato, a que lo denuncien. Si seguimos viendo los detalles de la campaña vemos frases como «una nueva forma de maltrato hacia la mujer». Sanidad dice que «una de cada tres chicas de entre 15 y 19 años considera inevitable o aceptable situaciones de control». O sea, la víctima siempre es la mujer. Yo a eso lo llamo victimismo.

La última frase entrecomillada que comento tiene su miga. La campaña lo presenta como que la mujer es sumisa y acepta que se la controle, pero la frase bien podría estar justificando lo contrario, que una de cada tres chicas viera bien controlar a su novio. ¿O es algo que solo imagino yo?

Puedo aceptar la campaña y que se pretenda luchar contra cualquier tipo de acoso, pero solo desde la igualdad que tanto promulgan. ¿Por qué no animan a los chicos a denunciar a las parejas que les miran el móvil o que son acosados con mensajes para ver dónde están en cada momento… y con quién?

Igualdad no es lo que promulgan.

Ramón Cerdá

 

Ramón Cerdá
Empresario - Sociedades Urgentes
Ontinyent, 1964

Fundador de GMC Asesoría de Empresas, SOCIEDADES URGENTES y Mi Libro en Papel, además de escritor, novelista, bloguero, editor y corrector de textos en EL FANTASMA DE LOS SUEÑOS.

Autor de LA HABITACIÓN DE LAS MARIPOSAS, HACIENDA [NO] SOMOS TODOS, LOS ELEMENTOS DEL ESTILO LITERARIO y otros muchos títulos.
Dejar un comentario?

7 Comentarios.

  1. @igualdadpapamama

    #yonosoydelaMUTUA contra la demagogia de género tolerancia cero.

  2. Todo esto me hace pensar que estamos llegando al equivalente a la inquisición a los castigados por delitos eclesiásticos con fuertes penalizaciones incluidas la muerte , o derecho de pernada que circulaba en la era feudal que eso no se castigaba porque era el señorito reinante el causante , pero en moderno; lo escandaloso aquí es que el hombre ha perdido sus papeles; empecemos por ahí, la igualdad que reclaman no tiene fundamento,se han pasado siete pueblos.

  3. Pepe Barrientos

    Solo los mas jilipollas, imbecilles, tontos y vagos se creen esto de la igualdad y de que el feminismo es bueno. Solo va encaminado a dinamitar la familia y resulta que cada vez hay mas feministas en la sociedad, ahi se ve la inteligencia que rebosa españa.

  4. A ver si te caes del guindo: la IGUALDAD es solo PRIVILEGIO.
    España está en proceso de implantación de la SUPREMACIA FEMINAZI y se empieza aleccionando a todos los niveles de la sociedad. Desde el colegio, a los adolescentes y al final, a todos los niveles.
    Después se crea una realidad paralela falseando las estadísticas. Por ejemplo, las mujeres no pueden asesinar a los hombres, como en su día los blancos no mataban negros.
    Al final, se reescribe la historia.
    Lo gracioso es que los negros de ahora aplauden con las orejas la cesión gratuita de sus derechos civiles. Lo que aparte de divertido es digno de estudio.

  5. Carlos V. Clavijo

    Desde hace ya demasiado tiempo el feminazismo se ha instalado en nuestra sociedad. Y vive de nuestros impuestos. Alianza por España es la solución. Derogación de leyes zapateras y juicio a sus culpables.

Deja un comentario

Trackbacks y Pingbacks:


La Lectura de Ramón