Cajas de seguridad embargadas preventivamente

#cajas de seguridad

Embargo de cajas de seguridad. Nueva medida de la Agencia Tributaria

Cajas de seguridad

¿Se pueden embargar?

Una novedosa medida de nuestra imaginativa Agencia Tributaria que ha procedido recientemente al embargo preventivo y simultáneo de cientos de cajas de seguridad en distintas entidades bancarias de todo el territorio nacional. Se ha hecho sin previo aviso y de manera simultánea porque de otro modo no hubiera sido efectivo. ¿Creía usted que sus cosas estaban a salvo en las cajas de seguridad de los bancos? En realidad nunca lo han estado, ¿cuántos robos se han realizado mediante butrones?

Ahora quien ha realizado el butrón ha sido la propia Agencia Tributaria, y lo ha hecho a la vez en 270 sucursales de 24 entidades financieras, con un despliegue de 660 funcionarios de la Agencia.

Contribuyentes perseguidos: 551

Embargan las cajas de seguridad preventivamente sin conocer su contenido para luego notificar al moroso para que se abra la caja, se haga inventario del contenido y se proceda al pago de la deuda.

Si lo descubierto en las cajas de seguridad supera el nivel económico del propietario, se aprovechará para realizar las oportunas regulaciones fiscales.

¿Qué ocurrirá ahora?

Es de suponer que existirá una fuga importante de contenidos de las cajas de seguridad ante la amenaza de que Hacienda repita la experiencia, y no porque alguien tenga dinero negro en las cajas, sino porque puede tener las joyas de la abuela y puede que prefieran que se las roben los ladrones en casa antes que Hacienda en el banco, porque pueden acabar subastadas y apenas sacarse unos pocos euros para, de todos modos, seguir debiendo dinero a la Administración.

¿Se pueden evitar los embargos de las cajas de seguridad?

Mientras vayan a nombre de una persona física va a ser muy difícil evitar un embargo en un momento dado. Ahora bien, si la caja va a nombre de una sociedad, la cosa se le complicará, y mucho, a la Agencia Tributaria.

Tal vez sea el momento de cambiar la titularidad de las cajas de seguridad y ponerlas a nombre de alguna empresa que no tenga actividad y que, por lo tanto, no sea susceptible de embargo de sus bienes.

Ramón Cerdá

Hacienda tiene muchas maneras de embargar

 

Ramón Cerdá
Empresario - Sociedades Urgentes
Ontinyent, 1964

Fundador de GMC Asesoría de Empresas, SOCIEDADES URGENTES y Mi Libro en Papel, además de escritor, novelista, bloguero, editor y corrector de textos en EL FANTASMA DE LOS SUEÑOS.

Autor de LA HABITACIÓN DE LAS MARIPOSAS, HACIENDA [NO] SOMOS TODOS, LOS ELEMENTOS DEL ESTILO LITERARIO y otros muchos títulos.
Dejar un comentario?

1 Comentarios.

  1. Obras de arte en cajas de seguridad |El Blog de Ramón - pingback on 3 septiembre, 2014 @8:00

Deja un comentario

Trackbacks y Pingbacks:


La Lectura de Ramón