Buzón de sugerencias inútil y propagandístico

Hacienda ha abierto un nuevo buzón de sugerencias a través del portal 060.es, según dicen con el ánimo de recoger las sugerencias que presentan, tanto personas físicas como empresas en materia de reducción o eliminación de cargas administrativas.

#buzón de sugerencias

Un nuevo, e inútil, buzón de sugerencias de Hacienda

Me pregunto: ¿Es necesario un buzón de sugerencias de este tipo?

Según nos cuentan desde el Ministerio mediante un comunicado, lo hacen para dar una mayor participación a los ciudadanos y a las empresas para que presenten a través de dicho buzón de sugerencias, sus propuestas sobre los trámites que consideren con demasiadas cargas administrativas y que sean susceptibles de ser reducidas o eliminadas.

Dice el comunicado textualmente:

«El Gobierno considera que la reducción de los costes administrativos derivados de la legislación española es una tarea que permitirá mejorar las relaciones de los ciudadanos con sus administraciones públicas y aumentar la competitividad de nuestras empresas, eliminando obstáculos y cargas y simplificando la legislación que entorpezca la actividad empresarial».

Pienso que este nuevo buzón de sugerencias que se acaban de inventar es otra acción propagandística más, algo elaborado para que nos dé una sensación de cercanía, de que en Hacienda nos tienen en cuenta y que están ahí para servirnos, pero ni caso. Ese buzón de sugerencias es totalmente inútil porque ya tenemos la opción de presentar quejas y sugerencias, tanto de manera física como de forma virtual, y no las tienen en cuenta para mejorar, como mucho las contestan echando balones fuera. Un nuevo buzón de sugerencias que no es más que otra carga administrativa de las que dicen pretender eliminar.

¿Para qué entonces otro buzón de sugerencias? ¿Tal vez para que las quejas se presenten ahí y no computen en sus estadísticas? Sería un motivo plausible. En cualquier caso me parece una medida inútil de pies a cabeza.

Ramón Cerdá

 

 

 

 

 

Ramón Cerdá
Empresario - Sociedades Urgentes
Ontinyent, 1964

Fundador de GMC Asesoría de Empresas, SOCIEDADES URGENTES y Mi Libro en Papel, además de escritor, novelista, bloguero, editor y corrector de textos en EL FANTASMA DE LOS SUEÑOS.

Autor de LA HABITACIÓN DE LAS MARIPOSAS, HACIENDA [NO] SOMOS TODOS, LOS ELEMENTOS DEL ESTILO LITERARIO y otros muchos títulos.
Dejar un comentario?

0 Comentarios.

Deja un comentario


La Lectura de Ramón