BookCrossing, ¿conoces la iniciativa?

#bookcrossing

Ramón Cerdá participa activamente en la iniciativa BookCrossing

BOOKCROSSING

la iniciativa de compartir libros de manera libre

 

Desde hace unas semanas estoy participando activamente en la iniciativa del BookCrossing, liberando algunos de mis libros en lugares públicos de distintas ciudades. Los libros que voy liberando, además de publicarse en la página oficial de BookCrossing, también tienen sus fotos en uno de los álbumes de mi página de Facebook.

Con el BookCrossing, los participantes dejan libros abandonados en lugares públicos. Esos libros están identificados con un código para que quien los encuentre pueda informar de ello, leerlo y volverlo a liberar en otro lugar distinto para que otra persona lo encuentre a su vez, generando una cadena de lecturas de un mismo libro.

Según la wikipedia:

El estadounidense Ron Hornbaker concibió la idea de Bookcrossing en marzo del 2001 inspirado por  Where’s George?, una web para seguir el recorrido de billetes. La web de Bookcrossing fue lanzada alrededor de un mes después, el 17 de abril del 2001. Se ha desarrollado como un movimiento global, que en 2009 cuenta con más de 750.000 miembros en todo el mundo y más cinco millones de libros registrados en su base de datos. Desde agosto del 2004, el Concise Oxford Dictionary recoge la palabra “bookcrossing”, dando la definición de la que nos hemos hecho eco al principio.

La persona que encuentra un libro BC puede notificarlo anónimamente y también puede, si lo desea, darse de alta en la web. Para participar liberando libros es necesario darse de alta (cosa que puede hacerse bajo seudónimo). Una vez dado de alta, podrá a su vez registrar los libros que desee en la base de datos de Bookcrossing. Cuando se registra un libro, a este se le asigna un número, como se ha descrito anteriormente. Lo más habitual es que el futuroliberalibros pegue una etiqueta al libro, en la que debe figurar el número de registro (BCID) e información sobre BookCrossing. El liberador podrá seguir el viaje de su libro “en la jungla” y leer las opiniones de la gente que ha encontrado el libro, siempre que las personas que lo vayan encontrando lo reporten a la web de BookCrossing.

 

Ramón Cerdá
Empresario - Sociedades Urgentes
Ontinyent, 1964

Fundador de GMC Asesoría de Empresas, SOCIEDADES URGENTES y Mi Libro en Papel, además de escritor, novelista, bloguero, editor y corrector de textos en EL FANTASMA DE LOS SUEÑOS.

Autor de LA HABITACIÓN DE LAS MARIPOSAS, HACIENDA [NO] SOMOS TODOS, LOS ELEMENTOS DEL ESTILO LITERARIO y otros muchos títulos.
Dejar un comentario?

0 Comentarios.

Deja un comentario


La Lectura de Ramón