Bookcrossing, primera experiencia positiva

#bookcrossing

Bookcrossing, una opinión motivadora

BookCrossing

los libros empiezan a circular

Mi intención con el BookCrossing es mantener la experiencia a lo largo del tiempo con un goteo continuo de mis libros por todo el territorio nacional. Creo que es una fórmula interesante para que algunas de mis novelas circulen por lugares y lectores que, de otro modo, no hubieran conocido.

Es cierto que muchos de los usuarios que lleguen a leer algunas de estas novelas liberadas en la jungla del BookCrossing no las registrarán en la web; otros ni siquiera las volverán a liberar después de leerlas… todo es cuestión de porcentaje. Aún así, creo que es interesante darle una oportunidad continuada al sistema para ver cual es la evolución al cabo del tiempo.

Dos semanas después de liberar los primeros ejemplares he recibido un e-mail verdaderamente motivador que quiero transcribir a continuación.

El BookCrossing está inspirado en Where’s George?

Primera opinión lectora, experiencia BookCrossing:

OPINIÓN DE LECTORA de LAS VOCES DE LAS HORMIGAS en BookCrossing, remitida por mail

 

Hola Ramón! Comenzaré presentándome: Me llamo Elvira, resido en Xàtiva, tengo treinta y siete años, y me encanta leer. Me pongo en contacto contigo, para hacerte saber, que he tenido el enorme placer, de poder leer una de tus novelas. Hace poco más de dos semanas, la encontré por casualidad paseando por mi ciudad. Como buena vecina que me considero, mi primera reacción fue buscar a su propietario, pero al fijarme un poco más en la portada del libro, pude darme cuenta, que en ese mismo momento, yo misma me había convertido en dueña provisional de dicho ejemplar. La novela se titula “Las voces de las hormigas”

Como te comenté anteriormente, me gusta bastante leer. Mis novelas preferidas, son las de terror, suspense, thriller… También disfruto mucho con la novela romántica, y me gustan los libros de autoayuda. Pocas veces me he encontrado con una novela, que me mantuviese en suspense hasta la última de sus páginas, y debo felicitarte, porque “Las voces de las hormigas”, lo ha conseguido. Y no sólo eso, si no que además, me ha obligado a no saltarme, ni tan siquiera un párrafo de cada página. Me explico: hay libros, que aunque me resulten interesantes, y acaben gustándome al final, resultan bastante previsibles, y sólo con echar un vistazo, a alguna de sus páginas, no necesitas leerlas en profundidad. Por lo que a menudo, acabo saltándome texto que no me resulta interesante, para la resolución de la trama. No ha sido así con tu novela. Cada dato que das es importante, y no puedes dejar de tenerlo en cuenta, tanto para conocer a cada uno de los personajes, como para entender el misterio que encierra el libro. Cada detalle, cuenta. Cada letra, es importante.

Compartiré el libro con una buena amiga, a la que seguro, le va a encantar tanto como a mí, y después, dejaré que siga su camino, para que otros muchos, tengan la suerte de poder disfrutar con su lectura.

Gracias, por esta bonita idea, de compartir de forma altruista tu libro con gente como yo.

Un saludo, y nuevamente felicidades. 

Atentamente: Elvira (…)

Aquí, una de las reseñas de la novela publicada en este Blog

 

Ramón Cerdá
Empresario - Sociedades Urgentes
Ontinyent, 1964

Fundador de GMC Asesoría de Empresas, SOCIEDADES URGENTES y Mi Libro en Papel, además de escritor, novelista, bloguero, editor y corrector de textos en EL FANTASMA DE LOS SUEÑOS.

Autor de LA HABITACIÓN DE LAS MARIPOSAS, HACIENDA [NO] SOMOS TODOS, LOS ELEMENTOS DEL ESTILO LITERARIO y otros muchos títulos.
Dejar un comentario?

0 Comentarios.

Deja un comentario


La Lectura de Ramón