Bandera gay en pasos de peatones. Usar colores distintos al blanco es ilegal

No, no tengo nada en contra del mundillo gay, no solo lo respeto sino que, en el fondo, me resulta indiferente. Eso sí, me acaba molestando tanta insistencia a diario en los medios de comunicación y en las redes sociales relacionadas con el colectivo y con lo del orgullo gay y toda la parafernalia que conlleva, como si los demás no pudiéramos sentirnos orgullosos de lo que somos. Me resulta cansino, lo siento pero es así. Lo que también me resulta ridículo (por no usar otro término más ofensivo) es que ciertos ayuntamientos como el de Gandía hagan políticas absurdas como la de pintar con la bandera gay los pasos de peatones. ¿Qué quieren demostrar con ello? ¿A quién se le ha ocurrido?

¿Es legal pintar con la bandera gay los pasos de peatones?

Dirán desde el ayuntamiento que lo hacen por respeto a la comunidad gay, pero entonces ¿qué pasa con el respeto hacia el resto de los ciudadanos? ¿Y el respeto a la legislación vigente? Recordemos que el Reglamento General de Circulación en lo relativo a los pasos de peatones es categórico al decir que «no podrán utilizarse líneas de otros colores que alternen con las blancas», y no es una normativa valenciana, ni catalana, ni siquiera española, sino internacional.

Lo que deberían hacer es dejarse de payasadas y solucionar problemas reales de la ciudadanía en lugar de generar otros nuevos e innecesarios. Bueno, eso y repintar de inmediato el paso de peatones para dejarlo blanquito como corresponde y como nunca debió dejar de estar.

Y no voy a ser yo quien diga que pintar con la bandera gay los pasos de peatones pueda ser peligroso, pero, ¿se imaginan que haya un atropello? ¿Qué parte de responsabilidad podría tener la mentepensante a la que se le haya ocurrido tamaña tontería? ¿Podrían haber consecuencias penales? Yo me atrevería a decir que sí.

Y ya que estamos hablando de pasos de peatones no deberíamos de olvidar…:

¿Qué pasa con los que están pintados con rayas blancas y rojas?

#bandera gay

Aunque este paso de peatones no está pintado con la bandera gay, también es ilegal, y de estos hay en muchas partes.

De esos hay en mucho sitios, incluyendo Ontinyent, ciudad donde resido. Pues bien, desde aquí denuncio públicamente que eso también es ilegal y debería cambiarse; tan ilegal como usar los colores de la bandera gay, porque como he dicho antes, el código es claro y categórico: «no podrán utilizarse líneas de otros colores que alternen con las blancas». ¿A qué esperan los ayuntamientos para ordenar el repintado de los pasos de peatones? ¿Es alguna especie de rebeldía de algún tipo que no alcanzo a comprender?

 

Ramón Cerdá

 

 

 

 

Ramón Cerdá
Empresario - Sociedades Urgentes
Ontinyent, 1964

Fundador de GMC Asesoría de Empresas, SOCIEDADES URGENTES y Mi Libro en Papel, además de escritor, novelista, bloguero, editor y corrector de textos en EL FANTASMA DE LOS SUEÑOS.

Autor de LA HABITACIÓN DE LAS MARIPOSAS, HACIENDA [NO] SOMOS TODOS, LOS ELEMENTOS DEL ESTILO LITERARIO y otros muchos títulos.
Dejar un comentario?

12 Comentarios.

  1. Señales ilegales y campañas absurdas | - pingback on 27 febrero, 2017 @8:00
  2. El otro día en San Fernando de Henares, donde parece ser que han ganado los de Podemos, vi que los pasos de peatones los han pintado de morado. Otra vergüenza.

  3. ¡Qué hartura del lobby GLTB! Porque no me queda ni la menor duda de que es un lobby, y de que hay intereses no muy claros detrás de ello. Y para nada soy homófobo, ni mucho menos, y me indignan las agresiones que están proliferando por ahí contra miembros del colectivo. Estoy de acuerdo en que se reivindiquen medidas para exigir el fin de éstas, pero de ahí a pintar estaciones de metro y pasos de peatones va un abismo. De momento, ya se está pidiendo que la estación de metro de Chueca se quede así, con lo que no tardaremos en ver la petición de que los pasos de peatones también los dejen, y que pinten más.
    ¡Qué manera de confundir la velocidad con el tocino! Creo que deberían darse cuenta de que lo que están consiguiendo es un rechazo generalizado al colectivo.

  4. Resulta efectivamente cansino tanta exhibicion. Como si el resto debla humanidad fuera menos moderna, menos avanzada.
    Cada uno que viva como quiera su vida y su sexualidad, pero sin creerse el ombligo del mundo,mqueves en lo que ya se esta cayendo.

  5. Una vez más la administración, perdón los políticos, tienen que demostrar que son los más progresistas del mundo, y para ello si tienen que fastidiar un idioma pues adelante (sobretodo con el genero), o modificar unos semáforos, o pintar unas rayas, o lucir unas banderas diferentes a las oficiales, vamos que estamos tan metidos en la estupidez de lo políticamente correcto que hemos abandonado buenos hábitos como son la educación y el respeto.

    Políticamente correctos y mal educados a la vez. TRISTE.

  6. El Amigo Ramon se me ha adelantado.
    Yo iba a decir exactamente lo mismo.
    Pero por no repetir articulo no digo nada, exceto ¿Que le pasaria penalmente a un conductor que atropella a un peaton en un paso de peatones que segun la ley NO es un paso de peatones.
    ¿Que derechos tendria el pobre peaton atropellado que pensaba estar pasando por un paso de peatones que despues resulto que no era segun la Ley un paso de peatones?
    Ayuntamientos dejense de payasadas y de fastar dinero mas necesario para otras cosas mas importantes.
    Y por ultimo quiero dejar constancia que para mi la comunidad gay; me es indiferente, como lo pueden ser el colectivo de ingenieros agronomos, o los traoecistas de circo o los porteros de hoteles en Zambia.

    • Instauremos el día del orgullo de los porteros de hoteles de Zambia. Creo que es muy necesario hacer algún semáforo en su honor… o alguna fiesta importante 😉

  7. Moltíssimes Gracies Ramón.
    Sempre et segueixc. M’agrada el teu punt de vista.
    Expliques molt bé els temes que trates.
    Estic al Cap i Casal per a lo que necesites.
    Un abraç i segueix aixi

  8. Pues puede usted decirlo tranquilamente: pintar con la bandera gay los pasos de peatones ES peligroso.

    Con respecto al que han pintado en Getafe cito del ABC: «El sindicato de la Policía CSIT advierte de que pintar la calzada a modo de señal de seguridad vial «puede generar confusión y suponer un riesgo para ciclistas y motoristas»

    Aquí nadie ha hablado de homofobia sino de reglamentos y de sentido común y desde luego nadie se ha puesto en el caso de un motero que tenga que frenar, con lluvia, sobre uno de estos pasos-trampa.

    Pero esto es España y aquí vivimos de ocurrencias insensatas a las que nunca falta quién las aplauda.

    P.D.: le invito a que siga, si no lo conoce aún, el twitter de Juanjo Alba. Le resultará muy interesante @juanjo_alba

Deja un comentario

Trackbacks y Pingbacks:


La Lectura de Ramón