Bajar los impuestos, es necesario hacerlo ¡YA!

#bajar los impuestos

Es imprescindible bajar los impuestos ya.

Bajar los impuestos

¡ YA !


Son muchos los expertos que apuntan hacia la dirección de que la única manera de que la economía empiece a recuperarse es la de bajar los impuestos. Curiosamente, no solo no se hace esto sino que, como podemos ver, siguen subiéndolos; hace escasos días nos han vuelto a subir por enésima vez el impuesto sobre el tabaco, el impuesto sobre el alcohol, han modificado al alza las condiciones del impuesto de sociedades y han creado un nuevo impuesto que se han sacado de la manga a la desesperada: el impuesto sobre los fluoruros del aire acondicionado y de los frigoríficos. Son incontables ya las subidas de los últimos meses y los resultados, como no podían ser de otro modo, son por completo negativos.

Yo llevo mucho tiempo (y no es que me considere ningún experto en el tema) defendiendo la postura de que los impuestos hay que subirlos en épocas de expansión y ahora es cuando deben bajar los impuestos. ¿Por qué entonces no hacen eso nuestros políticos? Cuando el PSOE empezó con la tendencia alcista, el PP se abalanzó en su contra y defendía todo aquello que ahora parece haber olvidado. Cosas tan simples como que el IVA no podía subirse en plena crisis… pero eso es lo que hacen y no solo eso, sino que suben más impuestos y crean nuevos. ¿Dónde ha quedado olvidado el sentido común? ¿Para cuando decidirán empezar a bajar los impuestos?

Hay un informe reciente de Fremarket que dice muy claramente que la bajada de impuestos es un elemento fortalecedor para ganar en competitividad.

TESIS FALSA:

Según Lorenzo Bernaldo de Quirós:

“La tesis según la cual no existe margen para bajar la fiscalidad de los hogares y de las empresas es falsa, como lo demuestran los decepcionantes resultados cosechados por las subidas de impuestos adoptadas por Hacienda”

 

Licencia Creative Commons
Bajar los impuestos, es necesario hacerlo ¡YA! por Ramón Cerdá, a excepción del contenido de terceros y de que se indique lo contrario, se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported Licencia.

Dejar un comentario?

6 Comentarios.

  1. a mi ha llamado poderosamente la atención, un dato fiscal del P. Vasco. Se dice que el desempleo ha aumentado por estás fechas, se han cerrado más empresas y sin embargo, la recaudación fiscal ha aumentado.
    Única deducción posible, las empresas que quedan (grandes empresas mayormente) se han estado saltando a la torera el 30% del IS hasta la fecha con el consentimiento de hacienda y el gobierno. ¿Cómo no van a subir los impuestos al consumo y a la renta de las personas si el déficit de recaudación de las grandes empresas es tan grande? Pagamos la mayoría lo que las grandes empresas no cotizan… es cuando menos preocupante que se haga la vista gorda.

  2. Aznar ha dit que hi ha que baixar impostos.
    ” No a la subida del IVA” abans de les eleccions van dir.
    I ho han fet.
    Està la cosa pròu complicà…
    Massa…
    Per a xarrar molt de temps.

  3. kike molla

    Esta claro porque no se bajan los impuestos, principalmente porque un gobierno y mas el que tenemos ahora mismo( mire usted ) esta para defender a las grandes empresas qie tienen detras apoyandoles con entregas bajo mano o en sobrecitos y taparles todos los descalabros economicos que han realizado sus amigos puestos a dedo, de que manera, la mas facil subiendo los impuestos a la persona de a pie, autonomos y pequeñas empresas. Y estos tios son los mismos que mientras se repartian sobres en dinero negro a millones quieren luchar contra el fraude fiscal, mientras se han gastado lo que no hay escrito trayendo al Papa, Formula 1, Amercas Cup, etc… Nos piden austeridad, mientras ellos se jubilan y tienen varios sueldos nos quutan paros, subsidios y becas y sera por los siglos de los siglos, AMEN. Perdon con los acentos pero con el movil voy limitado.

Deja un comentario

Trackbacks y Pingbacks:


La Lectura de Ramón