Asunción Embuena me entrevista: Sensual Collection

#asunción embuena

Asunción Embuena entrevista a Ramón Cerdà

A continuación podéis escuchar la entrevista radiofónica que Asunción Embuena me hizo sobre la Sensual Collection en Radio Inter Málaga.

Como ya sabéis muchos de vosotros, mi novela erótica RECUERDOS fue seleccionada para formar parte de la colección erótica SENSUAL COLLECTION junto con otras siete novelas eróticas de distintos autores.

La colección se está distribuyendo por toda España a través de distintos periódicos regionales, habiendo agotado la primera edición de 80.000 ejemplares (10.000 de cada título)

La buena acogida de la colección es lo que me ha llevado a escribir una segunda novela erótica: RUMBO HACIA LA PERDICIÓN, que es algo que hacía años que me apetecía hacer pero no acababa de decidirme.

SINOPSIS de RECUERDOS y de mis otras novelas publicadas hasta la fecha:

RECUERDOS

Camilo, el protagonista de esta novela, es un anciano de 78 años que nos relata desde la residencia en que se encuentra, sus experiencias sexuales. Durante su vida ha sabido disfrutar del sexo en todas sus facetas. Casado por tres veces con mujeres muy distintas entre sí.

En la residencia la vida no es fácil, pero encontrará un nuevo amor. Casilda, de 66 años, una mujer dulce y educada. La novela finaliza con un desenlace totalmente inesperado que nos hará ver las cosas de otro modo.

Aunque todas las novelas de Ramón Cerdá incluyen ciertas dosis de sexo, RECUERDOS es la única que puede calificarse de totalmente erótica, si bien se trata de una novela que además incluye una argumentación paralela y un desenlace inusual en este tipo de obras.

Los 67.000 ejemplares distribuidos por la revista TIEMPO la convirtieron en la lectura de verano de 2010.

ALDEA

En esta obra, el autor nos ofrece un relato descarnado a la vez que tierno sobre los últimos días de una aldea ya prácticamente deshabitada.

Violencia conyugal y sexo. ¿Puede el crimen en algún momento estar justificado? A lo largo de la novela se entremezclan las vidas de los distintos personajes que la componen, con sus diferentes puntos de vista y sus también distintas justificaciones morales, hasta llegar a un desenlace inesperado digno de las mejores novelas de misterio.

CONFIESO

En esta novela, el protagonista es un escritor de éxito, Héctor Ramos, que decide publicar su polémica autobiografía. En la trama se conjugan por una parte la relación de dominación sexual dentro del matrimonio, en una situación cuasi sadomasoquista, y por otra, aventuras extramaritales, complejos sexuales, investigaciones, y un posible crimen pasional latente durante toda la novela.

El desenlace sin duda sorprenderá al lector con las situaciones contrapuestas de los distintos personajes.

Es una novela mucho más corta que las que componen la trilogía de LA HABITACIÓN DE LAS MARIPOSAS y ligera de leer. Ideal como lectura de verano o de fin de semana corto.

Los 67.000 ejemplares distribuidos por la revista TIEMPO la convirtieron en la lectura de verano de 2009.

LA HABITACION DE LAS MARIPOSAS

Clonación humana y espiritismo, una combinación que nunca antes se había desarrollado en un thriller con grandes dosis de novela negra, misterio y un toque paranormal.

Enrique del Nogal, Notario de Valencia, es secuestrado de su domicilio, volviendo al cabo de una semana sin que nadie haya pedido rescate por él. Vuelve ileso, con la misma ropa y sin recordar nada de lo ocurrido durante su ausencia, lo que hace dudar de la veracidad del secuestro, incluso a su propia esposa.

Él, que nunca ha creído en los espíritus, sufrirá en sus propias carnes una serie de apariciones que lo desconcertarán y complicarán más todavía su relación conyugal y su trabajo profesional.

Como en el resto de novelas de Ramón Cerdá, nos espera un final nada esperado y que conseguirá sin duda sorprender al lector.

EL FANTASMA DE LOS SUEÑOS

Oliver, escritor de éxito, es abatido a tiros por un asesino a sueldo. Roberto, amante de la mujer de Oliver y también escritor, tendrá la posibilidad de apoderarse de la última novela de Oliver gracias a la colaboración de Soraya. ¿Podrá Oliver hacer algo por evitarlo después de que haya sido certificada su muerte?

Ramón Cerdá nos introduce de nuevo en el mundo de lo paranormal. Espiritismo, viajes astrales, recuerdos olvidados y sueños increíbles se conjugan con temas más mundanos como la infidelidad, los asesinatos, el suicidio, y las, a veces no menos extrañas, relaciones humanas, sexo, necrofilia, y la clase de, algunas veces extraños, personajes a los que nos tiene acostumbrado el autor.

EL ENCANTADOR DE ABEJAS

¿Qué relación puede haber entre un centurión romano a punto de jubilarse, Jack el Destripador y un anodino empleado de correos del siglo XXI?

¿Puede ser la reencarnación una forma de inmortalidad?

Esta es sin duda la más sangrienta de las novelas escritas hasta la fecha por Ramón Cerdá y con una trama absolutamente sorprendente desde el principio hasta el final. Trama que transcurre en tres épocas totalmente distintas entre sí, y que solo la imaginación y creatividad de un novelista como Cerdá puede hacerla creíble y conseguir inquietarnos.

EL PRINCIPE DE LAS MOSCAS

¿Puede el Diablo seguir buscando venganza después de dos mil años?

El inquisidor Bernardo Guidoni encabeza la Delegación Papal, que llega al convento dominico de Xátiva en el peor de los momentos, donde precisamente unos días antes, rompiendo con la monotonía y tranquilidad de años, han ocurrido distintos sucesos: una posible posesión diabólica, un robo, dos muertes, y la violación continuada del voto de castidad.

Detrás de todo ello puede estar el propio Diablo, que siete siglos después y ya en nuestros días, seguirá con sus planes de venganza.

Pedro, exorcista en pleno siglo XXI, lleva desde niño, colgada del cuello, una cruz invertida, símbolo de la humildad de San Pedro, pero a sus cuarenta años, empieza a preguntarse el verdadero origen del colgante y si no será otro su verdadero significado.

LAS VOCES DE LAS HORMIGAS

Un error judicial que comienza con una falsa denuncia y una serie de pruebas circunstanciales acaba con la condena de un hombre inocente a veinte años de cárcel. Un juez con cargos de conciencia y problemas de drogadicción, un policía corrupto, un periodista local que recibe una extraña filtración anónima de una grabación realizada en el juzgado…

¿Existen realmente las psicofonías? ¿Son voces provenientes del más allá? ¿Podrá una psicofonía cambiar el destino de los distintos personajes de esta novela?

EL SÍNDROME DEL DELFÍN

Hilario es un insomne absoluto que lleva semanas sin dormir, lo cual está empezando a afectarle seriamente. Tiene lapsus de memoria, alucinaciones, cree estar volviéndose loco y experimenta lo que él cree que son habilidades sensoriales.

Su mujer se suicidó dos años antes, vive solo y apenas sale de casa desde que se jubiló anticipadamente de un aburrido empleo en un banco. Un completo extraño viene a pasar unos días en su casa. Es entonces cuando su vecina muere salvajemente asesinada.

TIERRA DE LIBÉLULAS

«Olvidemos lo que ya sucedió, pues puede lamentarse, pero no rehacerse». Tito Livio

Jordi regresa al pueblo después de veinte años, y lo hace en respuesta a una desesperada llamada telefónica de su primo Diego: un trágico accidente ha acabado con la vida del padre de este último y dejado en coma irreversible a la madre.

La tragedia actual, que conmociona al pueblo entero, provoca el afloramiento de los recuerdos enterrados de otra tragedia muy anterior pero que, de algún modo, podría estar relacionada.

Cuando ya se disponía a olvidar el pasado de nuevo y regresar a Barcelona, unas libélulas que se cruzan en su camino y una visita al viejo Flamingo, un Club de carretera abandonado donde parece estar viviendo un extraño mendigo, hacen que Jordi tome la decisión de quedarse a investigar, junto con Diego, lo sucedido dos décadas antes, porque todo apunta a que nada ocurrió como se les había contado.

Una historia de pasiones, dinero fácil, negocios sucios, venganzas y manipulación constante, sexo y poder, esplendor y decadencia, y de cómo Jordi y Diego logran desenterrar la verdadera memoria oculta de sus vidas descubriendo lo que, quizás, hubieran preferido seguir ignorando.

 

Ramón Cerdá
Empresario - Sociedades Urgentes
Ontinyent, 1964

Fundador de GMC Asesoría de Empresas, SOCIEDADES URGENTES y Mi Libro en Papel, además de escritor, novelista, bloguero, editor y corrector de textos en EL FANTASMA DE LOS SUEÑOS.

Autor de LA HABITACIÓN DE LAS MARIPOSAS, HACIENDA [NO] SOMOS TODOS, LOS ELEMENTOS DEL ESTILO LITERARIO y otros muchos títulos.
Dejar un comentario?

0 Comentarios.

Deja un comentario


La Lectura de Ramón