Asesores fiscales víctimas de estafa

Aunque se trate de profesionales, los asesores fiscales también pueden ser víctimas de estafas. Una de las cosas que suele hacer el estafador es estudiar el perfil de su posible víctima, de manera que pueda personalizar lo más posible la estafa y que de ese modo resulte más exitosa. Si la misma estafa la puede dirigir a un colectivo extenso, las probabilidades de que pueda irle bien aumentan.

Esta vez han sido los asesores fiscales

#asesores fiscales

Asesores fiscales. Alerta de estafa

Una de las ventajas de las redes sociales es que este tipo de cosas se difunden rápidamente, de manera que el estafador solo dispone de un corto periodo de tiempo para seguir actuando antes de que quienes han sido estafados alerten a otras posibles víctimas futuras.

El gancho es una empresa alemana que quiere constituirse como sociedad española. Se dirigen al despacho solicitando los trámites pertinentes y envían un falso justificante de transferencia (alrededor de 400 euros). Dicen haber perdido el maletín o cualquier otra excusa y lo que buscan es que el asesor anticipe el dinero (no tengo detalles de este punto). A priori parece un poco burdo, pero como la cifra no es muy grande, hay quien puede caer con cierta facilidad.

Este es el mail tipo que envían inicialmente pidiendo presupuesto de servicios:

buenos dias,

la idea es de constituir una sociedad limitada con un unico socio, el cual seria nuestra matriz que tambien actuara como administrador, teniendo 2 apoderados , el capital social previsto es de 15.000 euros.

en cuanto al movimiento financiero estaremos hablando  de unas 20 a 30 facturas(recibidas y emitads) por mes.

la facturas recibidas serian de alemania y las emitas a nuestro cliente en españa.

personal no tendriamos en españa y como sede utilizariamos un centro de negocios.

estamos traduciendo las escrituras y registro mercantil de la matriz en este momento con sello de la haya, deberiamos tenerlo devuelta finales de esta semana

espero que con esto me puede dar una idea presupuestaria

hablaremos mastarde por telefono

Karl Berrang GmbH Elsa-Brändström-Straße 12 68229 Mannheim Deutschland

Ramón Cerdá
Empresario - Sociedades Urgentes
Ontinyent, 1964

Fundador de GMC Asesoría de Empresas, SOCIEDADES URGENTES y Mi Libro en Papel, además de escritor, novelista, bloguero, editor y corrector de textos en EL FANTASMA DE LOS SUEÑOS.

Autor de LA HABITACIÓN DE LAS MARIPOSAS, HACIENDA [NO] SOMOS TODOS, LOS ELEMENTOS DEL ESTILO LITERARIO y otros muchos títulos.
Dejar un comentario?

34 Comentarios.

  1. Ayer, 26/03/2020 se puso en contacto con nuestro despacho en Barcelona. Como me pareció sospechoso, busqué en Google y di con esta página y otra similar. He llamado a los Mossos y me dicen que si no se ha cometido ningún delito, no pueden hacer nada. He ido a la PN que tengo cerca del despacho y he obtenido la misma respuesta. Así que he escrito a los «inversores» alemanes mandándoles a la mierda y ya está. Me molesta que la policía se niegue a hacer nada. Yo estaba dispuesto a quedar con el estafador para que lo detuvieran, pero parece que prefieran que siga timando a la gente. En fin, andaos con mucho ojo, no es difícil caer en su trampa.

    • Se me olvidaba: ahora se hace llamar Stefan Murr y su socio Fabian Berger y firman con datos de la empresa E.Go Mobile AG

Deja un comentario


La Lectura de Ramón