Acabo de cancelar una cuenta en CAIXABANK

Acabo de cancelar una cuenta en CAIXABANK; no se trata de una cuenta personal sino de una cuenta de empresa. Sinceramente esta gente hace mucho tiempo que me tiene harto con sus formas y manera de trabajar, con su prepotencia y sus maneras de mirar por encima del hombro. Es la típica gente que hace que me avergüence de haber trabajado en banca durante cuatro años. Ha llovido mucho desde entonces, pero cuando veo a ciertos empleados tratar a los clientes como estos lo hacen, no puedo evitar rememorar aquellos tiempos.

#acabo de cancelar una cuenta en caixabank

Acabo de cancelar una cuenta en CAIXABANK porque me tienen harto con su forma de tratar a los clientes y su prepotencia.

¿Por qué acabo de cancelar una cuenta en Caixabank?

Motivos hay muchos y se han ido acumulando a lo largo de los meses (debería decir años). Comisiones absurdas y mal servio aparte, el motivo que ha generado la cancelación ha sido el bloqueo de la cuenta desde el 1 de noviembre pasado en el que Hacienda me ingresó cerca de 2.000 euros correspondientes a la devolución del impuesto de sociedades.

El motivo era que querían actualizar los datos de titularidad real y han pedido información adicional. Información que ha tenido que ser bastanteada por sus cabezapensantes de la central. Como había otras sociedades participadas, han estado pidiendo mil y un dato nuevo en cada una de mis visitas hasta que por fin han decidido desbloquear la cuenta y he podido retirar el dinero.

El problema, según yo lo veo es múltiple: Lo primero es que cuando me he quejado, me dicen que «tienen que cumplir la ley», y lo dicen además en un tono como si yo fuera un delincuente o les estuviera pidiendo que se la saltaran por mí, y eso no es cierto. La ley de la que hablan TODAVÍA NO HA ENTRADO EN VIGOR y ellos la están aplicando ANTICIPADAMENTE porque les da la gana, porque son así de especiales y porque quieren aparentar más de lo que son. Así y todo, no me parece mal que pidan lo que de todos modos tendrán que pedir cuando la ley haya entrado en vigor, pero desde luego, lo que no les puedo permitir es que bloqueen un dinero que, además, me lo ha enviado Hacienda; no se trata de una transferencia venida de las nieves de Andorra o del Kurdistán, sino la devolución (FILTRADA Y REVISADA MIL VECES) de un impuesto pagado en exceso.

En definitiva, mi impresión es que son unos sinvergüenzas.

Ramón Cerdá

Ramón Cerdá
Empresario - Sociedades Urgentes
Ontinyent, 1964

Fundador de GMC Asesoría de Empresas, SOCIEDADES URGENTES y Mi Libro en Papel, además de escritor, novelista, bloguero, editor y corrector de textos en EL FANTASMA DE LOS SUEÑOS.

Autor de LA HABITACIÓN DE LAS MARIPOSAS, HACIENDA [NO] SOMOS TODOS, LOS ELEMENTOS DEL ESTILO LITERARIO y otros muchos títulos.
Dejar un comentario?

18 Comentarios.

  1. CaixaBank, panda de sinvergüenzas. No tendréis una cuenta mía jamás. Prepotentes sinvergüenzas malnacidos.

  2. tienes que estar muy atento por que tos los años te cobran mantenimiento de tus tarjetas y si no reclamas no te hacen el abono siempre hay alguien que no reclama y eso es un paston para ellos !!!!!!!

  3. Yo también me di baja hace poco, aunque de una cuenta personal.

    La gota que colmó el vaso fue que quisieran cobrar 3€ por descargar un extracto de mi cuenta de ese mismo año, gestionandolo yo todo desde Linea Abierta, sin la intervención de ningún empleado.

  4. Yo creo que a los que trabajan en este sitio, que se creen banqueros cuando son simples empleados de banca, se les han subido los humos en exceso. No es que los demás estén mucho mejor, pero sí que coincido contigo en que deben ser de los peores en cuanto a trato al cliente.

  5. FRANCISCO JAVIER TORRES GÓMEZ

    Estoy contigo.
    Otro tema digno de comentario es el de la compañía de seguros ADESLAS y el trato que está dispensando a los miembros de su cuadro médico…y la gente se sigue haciendo de esta compañía…el poder de la ignorancia.

  6. El problema es que cancelas y te vas a otro banco y son igual o peores por que todos están haciendo lo mismo. Bbv Bankia Santander etc.

    • Sí, eso ya lo tengo asumido porque lamentablemente es como dices. En este caso concreto, y no es por defender a los otros (que me caen igual de mal), lo que ocurre es que son los únicos que están aplicando anticipadamente una ley que no es necesario aplicar todavía, y con esa excusa bloquean los saldos de las cuentas en su propio interés.

  7. Buenos dias, yo he cancelado mi cuenta de empresa con ellos tambien hace dos semenas despues de tener que aguantar esas comisiones abusivas ademas de la retencion por plazo de dos meses de las domiciliaciones en cuenta que hago a mis clientes por la mitad de su importe todos los meses. Respecto a esto ultimo tambien me dicen que es por aplicacion de la ley pero no dicen en ningun momento que lo hacen para correr riesgo cero en caso de devolucion de recibos. Yo me pregunto, pero no es ese su negocio????
    Saludos.

  8. Ramon lo has hecho muy bien. Los bancos españoles son muy chulos y se comportan de forma muy prepotente hacia sus conciudadanos. Son ellos los que a veces incumplen la ley. Haberle dado un puntapies a la Caixa es lo mejor que has podido hacer. Saludo

Deja un comentario

Trackbacks y Pingbacks:


La Lectura de Ramón