Absolucion de la falta de daños e injurias

El pasado 25 de febrero publiqué un artículo en el cual expresaba mi opinión de que algunas denuncias deberían ser archivadas sin más trámite para evitar el colapso de los Juzgados. Me refería expresamente a una denuncia que contra mí se presentó en el año 2005; hace ya por lo tanto cuatro largos años.

Desde entonces he tenido que acudir varias veces al Juzgado y gastarme un dinero considerable en abogados.

Ahora, por fin y cuatro años después, y tras presentar en tres ocasiones distintas las pruebas que claramente justificaban sin ningún género de duda que yo no me encontraba donde se decía, se ha dictado sentencia en la cual textualmente se puede leer:

ABSUELVO a Ramón Cerdá Sanjuán de la falta de daños e injurias que se le imputaba, declarándose de oficio las costas causadas, con expresa reserva de acción civil a D. Blas Blanes Albert.

A todo esto, el tal señor Blanes que parece ser que es quien presentó la denuncia, se ratificó en el juicio sobre el contenido de dicha denuncia, pero reconociendo que no presenció los hechos y que tuvo conocimiento de los mismos a través de lo manifestado por su hija Yolanda Blanes Barceló y su esposa Joaquina Barceló Verdú.

Se supone que si yo fuera de otra manera, ahora debería de presentar una demanda  por daños y perjuicios contra el señor Blanes, dado que se ha demostrado claramente que yo nada tuve que ver con los hechos que se me imputaban, pidiendole que se hiciera cargo de los gastos de mi abogado, de mis desplazamientos, y por qué no, de los daños morales que cualquier denuncia falsa acarrea después de cuatro años de andar tontamente por los Juzgados.

Pienso que la gente debería de tener más cuidado con este tipo de cosas. ¿Cómo puede alguien poner una denuncia por unos hechos que ha presenciado otra persona e identificando un vehículo del que solo anotaron la matrícula y que por supuesto el denunciante no había visto?

Ramón Cerdá

Ramón Cerdá
Empresario - Sociedades Urgentes
Ontinyent, 1964

Fundador de GMC Asesoría de Empresas, SOCIEDADES URGENTES y Mi Libro en Papel, además de escritor, novelista, bloguero, editor y corrector de textos en EL FANTASMA DE LOS SUEÑOS.

Autor de LA HABITACIÓN DE LAS MARIPOSAS, HACIENDA [NO] SOMOS TODOS, LOS ELEMENTOS DEL ESTILO LITERARIO y otros muchos títulos.
Dejar un comentario?

0 Comentarios.

Deja un comentario


La Lectura de Ramón