9N, ¿alguien sabe lo que votará Bob Esponja?

No voy a entrar en la polémica sobre la posible independencia de Catalunya, ni con la conveniencia o no de autorizar la votación, ni con los gastos (¿inútiles?) que supondrá una votación no autorizada. Ahora bien, me veo en la obligación moral de incidir en un punto muy concreto del asunto 9N.

9N con Bob Esponja y Elvis Presley

Si la votación del 9N se realiza sin censo oficial, con voluntarios (necesariamente partidistas) en las urnas, sin un control oficial (e imparcial) de los votos realizados, etc. etc. etc… ¿Qué valor tendrá el resultado que supuestamente se obtenga?

#9n

BOBO ESPONJA ya podrá votar en el 9N

Personalmente me basta para comprobar que la cosa de la votación del 9N no va por buen camino al ver que cualquiera se puede incluir en el censo en la web www.generalitat.cat. Y cuando digo cualquiera, me refiero a que ni siquiera hace falta ser catalán o vivir en Catalunya. Es más, por no ser necesario, ni siquiera lo es estar vivo o ser un dibujo animado. De hecho ya figuran en el censo Bob Esponja y Elvis Presley entre otros, y es muy fácil apuntarse a esto del 9N… o lo era, porque en el momento de escribir este artículo (1 de noviembre de 2014 a las 9:45 horas) he intentado entrar en el apartado del censo y me dicen que lo sienten pero que están de mantenimiento. Lástima porque quería dar de alta a Consuelo el Espiritista, el personaje de algunas de mis novelas. Posiblemente estén cambiando esto de que se pueda apuntar cualquiera antes de que les acabe perjudicando más de lo que ya lo está haciendo.

#9n

Por lo visto han decidido bloquear el censo después de tanto cachondeo.

Creo que la metedura de pata ha sido fabulosa y no le va a hacer ningún favor a su credibilidad.

Poco más cabe añadir. Ya digo que a mí me da igual que se haga la consulta como que no se haga, y hasta puedo decir que me trae sin cuidado el resultado. Pero si se hace… se tiene que hacer bien y dejarse de cachondeos.

Ramón Cerdá

Ramón Cerdá
Empresario - Sociedades Urgentes
Ontinyent, 1964

Fundador de GMC Asesoría de Empresas, SOCIEDADES URGENTES y Mi Libro en Papel, además de escritor, novelista, bloguero, editor y corrector de textos en EL FANTASMA DE LOS SUEÑOS.

Autor de LA HABITACIÓN DE LAS MARIPOSAS, HACIENDA [NO] SOMOS TODOS, LOS ELEMENTOS DEL ESTILO LITERARIO y otros muchos títulos.
Dejar un comentario?

11 Comentarios.

  1. que no era un censo. simplemente era un buscador para saber en q sitio t tocaba votar. con el apellido y tudireccion de tu dni podias averiguar en q sitio se podia votar. para votar se requeria presentar el dni y votar en la mesa q te correpondia. nada mas.bob esponja podia salir en el buscador pero no votar. claro q si rajoy tiene dni porq no bob esponja? 😉

  2. Elige tus fuentes, ya que si te estoy siguiendo es porqué creo que tienes informaciones que me pueden interesar y eres inteligente. Si tus fuentes son la Razón o el ABC…

    Por cierto, tampoco no me digas que la votación te da igual, no cuela.

    Yo estaré en las mesas. Si me vienes vestido de Bob Esponja, como mucho te dejo que mi hijo te de un besito.

    Saludos Ramón.

    • ¿A qué te refieres con que no cuela? ¿Por qué se supone que debe necesariamente de importarme que se vote o no? Yo no voy a ir a votar ni estoy invitado a hacerlo, con lo cual, votar o no, es cosa de los implicados. No me siento implicado, pero las pocas veces que he tratado este tema he dicho que me parece bien que se vote, o sea que en realidad nunca me he posicionado en contra.
      En cuanto a las fuentes, Bob esponja aparte, he visto algún video en el que se daban de alta personajes curiosos. Yo mismo he intentado entrar y la web estaba bloqueada precisamente después de aparecer esas noticias, «por mantenimiento». Ese detalle es el que me ha decidido a hacer los comentarios. Algo parece haber pasado en el censo. Eso es todo. Por lo demás, os deseo un feliz día de votaciones, y te prometo que me va a resultar indiferente el resultado.
      Recuerdos a tu hijo 😉

      Saludos

      p.d.: Por cierto, este tema lo he tratado muy poco en el blog, pero si lo lees de manera habitual verás que lo que se repite de manera más reiterativa son los comentarios y artículos CONTRA las prohibiciones de cualquier tipo. Me molestan mucho. Por lo tanto, desde ese punto de vista, también me molesta que se prohiba una votación, aunque no me sienta implicado en ella.

    • … en cuanto a las fuentes, la verdad es que no me censuro y me gusta leer de todo para ver los distintos enfoques. Creo que es la única manera de poder hacerme una idea global y decidir por mí mismo. Si directamente dejo de verlas, mi criterio podría ser parcial.

  3. Don Ramón , una lástima su comentario. Estoy suscrito a su blog. De 100 veces que lo leo , en 99 tiene usted razón, pero no en éste caso. En mi familia estamos divididos en ésta cuestión , unos votarian si, y otros votarian no, pero TODOS , quiero decir TODOS, estamos de acuerdo en que deberian dejarnos votar con todas las garantias de un referendum . En caso contrario, como sucede ahora, no hay democracia , pero no por culpa de los catalanes. Usted es un hombre inteligente y lo tiene que entender. Espero sinceramente sus disculpas.

    • Bona tarda Miquel. Estic d´acord en el fons del que diu, ara bé, dir que «deberían dejarnos votar» em sembla que equival a demanar permís a un dret que tenim. Ja sóm grandets per decidir què volem, no s´ha de demanar permisos a ningú. Votem i peti qui peti. Salut.

    • Creo que no ha entendido mi artículo. ¿En algún sitio he puesto que estoy en contra de que se vote? El artículo está relacionado únicamente en un «aparente» mal funcionamiento del censo que se está usando. En ningún momento ni lugar he dicho yo que no se deba votar.
      De todos modos, también asumo que no siempre se puede tener la razón ni todos los lectores pueden estar siempre de acuerdo con todas las opiniones reflejadas en este blog; cosa preocupante sería esa. Gracias por leerme y, espero, que el contenido de este artículo no provoque que deje de hacerlo.

  4. Bob Esponja, Donal, L’Estàtua de la Llibertat si tenen DNI (Emes pel estat espanyol) i no resguard, si poden votar, llegeix be, entera’t i després dona consells encertats i no viscerals com fas.
    Salut Ramón (I no Ramon).

  5. Ramon, deberías saber que leer el ABC en ayunas puede producir incontinencia.
    Que dicha incontinencia sea verbal , estomacal o ambas a la vez, es de difícil pronostico y por ende de difícil tratamiento. En todo caso, no creo El Cid Campeador disfrazado de Don Pelayo tenga la respuesta. Yo te recetaría visitar http://WWW.participa2014.cat y te reto a encontrar a bob esponja, Elvis Presley, o al fantasma de la ópera. Si lo haces, prometo votar no. Salut.

    • Yo solo puedo decir que después de aparecer esas noticias han bloqueado la web «por mantenimiento». Eso es lo que realmente me ha decidido a escribir el post. También he visto por ahí un video (no recuerdo de quién) en el que daban de alta a Shakira… Algo ha pasado con ese extraño censo, de eso no cabe duda. En cualquier caso, no soy de los que está en contra del voto.

Deja un comentario


La Lectura de Ramón