1 de septiembre, la Creación del Mundo

como cada año, hoy empiezo nueva novela...

EL DESENTIERRO, guión de Nacho Ruipérez

1 de septiembre

Comienzo nueva novela

Como cada año, este día es para mi una fecha importante. Según el Imperio Bizantino, el 1 de septiembre era la Creación del Mundo, y por lo tanto daban inicio a su calendario en este día. Para mí supone la Creación de una nueva Novela, ¿y qué es una novela?, un nuevo mundo en definitiva, una nueva historia, un cúmulo de personajes, una aventura cuyos límites los pone la imaginación…

Este año, a diferencia de otros, no empiezo con una idea original mía, no, no se trata de un plagio, que mis lectores no se asusten, se trata de una adaptación a novela de un guión previo de Nacho Ruipérez. Un guión titulado EL DESENTIERRO, y a diferencia de otras novelas, aunque me pongo hoy, 1 de septiembre, a trabajar en serio con ella, en realidad no puedo decir que empiezo ahora a escribirla porque ya tengo alguna cosilla adelantada, pero esa es otra cuestión. La verdad es que hoy es el día oficial de inicio porque a partir de ahora no habrá interrupciones hasta llegar al final de la misma. Ya no hay marcha atrás… así que hoy comienza EL DESENTIERRO.

El título de la novela todavía no está claro, podrá coincidir o no con el del guión, y en cuanto a la adaptación, será fiel, pero no al ciento por ciento porque me tomaré algunas licencias, las cuales espero que gusten al padre de la criatura que no es otro que Nacho.

¡¡ que la fuerza me acompañe !!

Ramón Cerdá

Ramón Cerdá
Empresario - Sociedades Urgentes
Ontinyent, 1964

Fundador de GMC Asesoría de Empresas, SOCIEDADES URGENTES y Mi Libro en Papel, además de escritor, novelista, bloguero, editor y corrector de textos en EL FANTASMA DE LOS SUEÑOS.

Autor de LA HABITACIÓN DE LAS MARIPOSAS, HACIENDA [NO] SOMOS TODOS, LOS ELEMENTOS DEL ESTILO LITERARIO y otros muchos títulos.
Dejar un comentario?

0 Comentarios.

Deja un comentario


La Lectura de Ramón