¿Y de qué serviría que les quitasen los «moscosos» a los funcionarios?

Se ha estado hablando de suprimir los seis días libres (conocidos como moscosos) al año por asuntos personales que pueden disfrutar los funcionarios, aunque la última información de Hacienda dice que no hay nada previsto. Sea de un modo u otro, lo único que yo me pregunto es… ¿y de qué nos serviría al resto de los mortales que se eliminara ese derecho? La crisis no se puede combatir con medidas como estas de «supuesto ahorro» que no lo es en absoluto. En primer lugar, no ahorraríamos nada con cosas de este tipo digan lo que digan, y por otro lado estoy convencido de que tampoco se aumentaría la productividad, porque la productividad no se puede manipular de ese modo, la productividad se ha de conseguir desde el otro lado, desde el lado de tener al personal contento y motivado, y no se me ocurre peor forma de motivar a nadie que jo….. seis días libres al año de los que hasta ahora ha podido disfrutar. En cuanto a la crisis… ¿qué solucionan cosas como esta? Todo apunta a que son tonterías que van cogiendo al vuelo unos de otros con el único fin de desviar la atención y de aparentar que están trabajando en la buena dirección, pero a cada paso que dan se les ve más desorientados y más alejados de la realidad que nos rodea. Salimos a más de tontería diaria.

 

Ramón Cerdá

Ramón Cerdá
Empresario - Sociedades Urgentes
Ontinyent, 1964

Fundador de GMC Asesoría de Empresas, SOCIEDADES URGENTES y Mi Libro en Papel, además de escritor, novelista, bloguero, editor y corrector de textos en EL FANTASMA DE LOS SUEÑOS.

Autor de LA HABITACIÓN DE LAS MARIPOSAS, HACIENDA [NO] SOMOS TODOS, LOS ELEMENTOS DEL ESTILO LITERARIO y otros muchos títulos.
Dejar un comentario?

1 Comentarios.

  1. La verdad es que es una soberana tontería, porque los que algunos denominan días «moscosos», para los afectados son días para poder disfrutar de su familia, de sus hobbies y ¡vamos, de lo que les de la gana!. No comprendo cómo se puede jugar tanto con la calidad de vida de la gente y de manera tan alegre, sin demostrar realmente su efectividad, en este caso de ahorro económico, pero y ¿qué hay del ser humano y de sus necesidades fuera de las pecuniarias?, creo que la crisis no solamente es económica sino que lo que me parece mucho más grave aún es la crisis humanitaria que estamos sufriendo. No me parece justo que se les quite este beneficio sin justificación de efectividad y lo peor de todo es que si se quejan por ello se les estigmatizará aún más. Creo que a los funcionarios en este país siempre se les ha juzgado sesgadamente, ya que como en todas las profesiones, hay de todo en la viña del señor, y no necesariamente tiene que ser siempre negativo. Un saludo. Esther

Deja un comentario


La Lectura de Ramón