¿Son lo mismo las Sociedades Limitadas (S.L.) que las Sociedades de Responsabilidad Limitada (S.R.L.)?

La sociedad limitada (S.L.) ha pasado a ser una de las formas más habituales de desarrollar una actividad, y se las suele conocer así, como sociedades limitadas, o como S.L.

No obstante no hay que olvidar que en realidad su nombre completo (aunque menos habitual) es el de Sociedades de Responsabilidad Limitada ó S.R.L.

En realidad, cuando se constituye una S.L., en sus estatutos puede aparecer la denominación de Sociedad Limitada o la de Sociedad de Responsabilidad Limitada; es totalmente indistinto porque se trata de una misma cosa.

También es indistinto cuando se pide el certificado de denominación al Registro Mercantil Central de Denominaciones, pedirlo con la coletilla S.L., S.R.L., SOCIEDAD LIMITADA, o SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA.

En la escritura puede aparecer de un modo y en  las facturas y contratos de otro, lo cual no le quita efectividad a ningún documento.

Cuando se trata de una Sociedad Unipersonal, también puede denominarse S.L.U., o S.R.L.U. indistintamente.

Ramón Cerdá

Licencia Creative Commons
¿Son lo mismo las Sociedades Limitadas (S.L.) que las Sociedades de Responsabilidad Limitada (S.R.L.)? por Ramón Cerdá, a excepción del contenido de terceros y de que se indique lo contrario, se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported Licencia.

Dejar un comentario?

1 Comentarios.

  1. marite teves

    Aclaración Precisa.

Deja un comentario

La Tienda de Ramón