¿Privatización de la Policía?

Todo parece posible. está claro que la policía es pagada con nuestros impuestos y se utiliza para nuestra seguridad y para perseguir el crimen, todo en beneficio de los ciudadanos. Últimamente se escuchan comentarios extraños por parte del gobierno que pueden ser simples globos sonda, pero que apuntan a nuevos recortes, y solo son la punta del iceberg.

De momento ponen el ojo en los clubes de fútbol, ¿por qué? porque se les supone una cierta liquidez. Por lo visto quieren que sean los clubes los que paguen la policía que se destine a seguridad cuando hay un partido de fútbol, pero quedan muchas incógnitas, ¿quién decide cuántos policías han de haber?, se supone que quien paga es quien debiera decidir, pero lógicamente eso no va a ser así, ¿qué costes pretenden repercutir?, ¿dónde terminará esto? la justificación que esgrimen es que los clubes perciben unos beneficios y por lo tanto han de pagar a la policía que protege el evento… ¿? Un poco tirado de los pelos… luego vendrán el resto de acontecimientos deportivos, los conciertos, las fiestas del pueblo…

Y el siguiente paso será que cuando ocurra un robo o cualquier incidente en una empresa donde se tenga que desplazar la policía, el gobierno acabará emitiendo factura a la citada empresa, y al final estamos en lo mismo de siempre, si estas cosas se pagan con nuestro impuestos y no nos bajan los impuestos pero nos cobran los servicios… ¿cuántas veces pagamos una misma cosa?, ¿quién se queda con el dinero sobrante? En mi empresa, con suerte cobro los servicios una sola vez… y alguna vez ni eso…

Veremos en qué queda todo, pero sinceramente no me gusta el cariz que está tomando el asunto.

Ramón Cerdá

Ramón Cerdá
Empresario - Sociedades Urgentes
Ontinyent, 1964

Fundador de GMC Asesoría de Empresas, SOCIEDADES URGENTES y Mi Libro en Papel, además de escritor, novelista, bloguero, editor y corrector de textos en EL FANTASMA DE LOS SUEÑOS.

Autor de LA HABITACIÓN DE LAS MARIPOSAS, HACIENDA [NO] SOMOS TODOS, LOS ELEMENTOS DEL ESTILO LITERARIO y otros muchos títulos.
Dejar un comentario?

1 Comentarios.

  1. PRIVATIZACION DE SERVICIOS PUBLICOS | El Blog de Ramon - pingback on 16 enero, 2014 @8:00

Deja un comentario

Trackbacks y Pingbacks:


La Lectura de Ramón