¿Cómo de largo puede ser el nombre de una sociedad?

No he encontrado ninguna limitación en la ley, más allá del sentido común que nos dice que el nombre de la sociedad no debería de ser excesivamente largo, aunque debido a lo difícil que en ocasiones resulta conseguir un nombre, la tendencia puede ser la de alargarlos más que antes. El Registro Mercantil Central, sección de denominaciones no pone ningún límite en el número de caracteres que puede contener, pero curiosamente en Hacienda, el NIF no puede tener más de 50 caracteres (incluyendo espacios), con lo cual podría darse el caso hipotético de que dos sociedades distintas aparecieran con el mismo nombre en la tarjeta de identificación fiscal, lo que, a priori no parece muy grave, pero resulta cuanto menos curioso.

Algunas de nuestras sociedades han superado esos cuarenta caracteres y de hecho el nombre ha aparecido cortado en la tarjeta de NIF.

Sería interesante conocer dónde está el récord en longitud, cosa que no he encontrado. Buscando sí que he pillado el que parece ser el nombre y apellidos más largos de una persona:

Nombre: Adolph Blaine Charles David Earl Frederick Gerald Hubert Irvin John Kenneth Lloyd Martin Nero Oliver Paul Quincy Randolph Sherman Thomas Uncas Victor William Xerxes Yancy Zeus

Apellidos: Wolfeschlegelsteinhausenbergerdorffvoralternwarengewissenhaftschaferswesencha- fewarenwholgepflegeundsorgfaltigkeitbeschutzenvonangereifendu- chihrraubgiriigfeindewelchevorralternzwolftausendjahresvorandieerscheinen- banderersteerdeemmeshedrraumschiffgebrauchlichtalsseinursprungvonkraftgestar- tseinlangefahrthinzwischensternartigraumaufdersuchenachdiesternwelshe- gehabtbewohnbarplanetenkreisedrehensichundwohinderneurassevanverstandig-
menshlichkeittkonntevortpflanzenundsicherfreunanlebenslamdlichfreudeundru- hemitnichteinfurchtvorangreifenvonandererintlligentgeschopfs- vonhinzwischensternartigraum

Me hubiera gustado ver la cara del encargado del registro cuando fue el padre de la criatura a inscribirlo.

¿Se imaginan que constituya una sociedad limitada unipersonal y le de por ponerle su nombre como hacen muchos?

He encontrado algunas cosas curiosas, pero ninguna de ellas se corresponde con una sociedad. Aquí van algunas:

Chargoggagoggmanchauggagoggchaubunagungamaugg, es el nombre de un lago en Massachusetts. Yo juraría que lo dijo alguien que se estaba ahogando en él y el de la orilla tomó nota.

Rindfleischetikettierungsüberwachungsaufgabenübertragungsgesetz, es el nombre de una Ley alemana.

Taumatawhakatangihangakoauauotamateaturipukakapikimaunga una pequeña ciudad situada en Nueva Zelanda (ver foto)

 

Ramón Cerdá

Ramón Cerdá
Empresario - Sociedades Urgentes
Ontinyent, 1964

Fundador de GMC Asesoría de Empresas, SOCIEDADES URGENTES y Mi Libro en Papel, además de escritor, novelista, bloguero, editor y corrector de textos en EL FANTASMA DE LOS SUEÑOS.

Autor de LA HABITACIÓN DE LAS MARIPOSAS, HACIENDA [NO] SOMOS TODOS, LOS ELEMENTOS DEL ESTILO LITERARIO y otros muchos títulos.
Dejar un comentario?

0 Comentarios.

Deja un comentario


La Lectura de Ramón